A Vélez le queda bien el pentacampeonato

BOCHAS

El conjunto velezano superó a San Martín por 15 a 6 y sumó su quinto título consecutivo en el Oficial de Tríos Caballeros de la Asociación de Bochas de Azul. A eso, hay que sumarle que consiguió igual cantidad de campeonatos seguidos en Parejas, y se adjudicó dos de los tres certámenes más importantes dentro de la ABA. 

Lucas Romero con un preciso bochazo deja sin chances a San Martín y le da a Vélez el triunfo por 15 a 6 y el título en el Oficial de Tríos de Primera Categoría. FOTOS: NACHO CORREA

A Vélez Sarsfield le caen muy bien los torneos oficiales de la Asociación de Bochas de Azul. Los de la V en el pecho se quedaron con el título del Oficial de Tríos Primera Categoría y sumaron así su segundo certamen de la máxima divisional, el anterior fue por Parejas, de la temporada.

Esta nueva estrella llegó al superar en la segunda final, que se disputó el viernes a la noche en la cancha de la calle Burgos, a San Martín por 15 a 6 y de esta manera hacer suya la serie definitiva por 2 a 0.

A este encuentro el elenco conformado por Jorge y Lucas Romero, Hugo Milione y Osvaldo Selva, llegaba con la tranquilidad, no sólo por haber ganado en el primero partido, sino por la solvencia en su juego que venía mostrando durante todo este torneo.

Esa seguridad y solidez se volvió a reflejar en la cancha de la calle Burgos. Allí los dueños de casa volvieron a superar merecidamente al equipo auriazul, integrado por Kevin y Fabián Siris, Nicolás Medina y Oscar Lucero.

En las primeras tiradas el partido era parejo. Los dos conseguían sumar y esa paridad hacía pensar que el encuentro iba a tener un final cerrado. En esas primeras tiradas los de la calle Alvear y Bogliano estaban un poco mejor y el tanteador se mostraba igualado.

Eso fue hasta el 6 a 6, y ahí se produjo el click en el partido. El dueño de casa logró tomar una pequeña luz de diferencia y eso hizo que el visitante perdiera precisión y los nervios comenzarán aflorar.

Eso permitió que el conjunto Romero- Romero-Milione- Selva tuviera mayor tranquilidad y serenidad que le permitió mejor tanto en el arrime y en el bochazo y así fue ampliando la distancia en el marcador hasta conseguir este holgado triunfo.

Con el 15 a 6 decretado llegó el tiempo de los festejo. Jorge y Lucas Romero, Hugo Milione y Osvaldo Selva pudieron celebrar la conquista del torneo, uno de los tres que se juega en Primera Categoría dentro de la órbita de la Asociación de Bochas de Azul. Pero eso no es todo, con este triunfo Vélez cosechó su quinto título consecutivo en esta modalidad.

A este logró hay que sumarle el que consiguió en la modalidad Parejas de Primera División. Hace unos meses los de la V en el pecho (con el conjunto Romero – Romero – Milione) se adjudicó este certamen y también consiguió sumar su quinto campeonato al hilo.

En esta temporada el único título que se le escapó fue en el individual. El jugador de Deportivo Azul, Emanuel Lis, fue quién se quedó con ese certamen e impidió que Vélez consiga el terceto de título en Primera División.

El club de la calle Burgos ha demostrado en la década una gran supremacía a nivel local. En los últimos 10 años, de treinta torneos oficiales que se han jugado se impusieron en 25, incluyendo 8 de la rama individual.

Vélez se clasificó a la final luego de doblegar en las semifinales a El Trébol por 2 a 0. En el primer choque (en su cancha de la calle Burgos) ganaron por 15 a 1; en tanto que en desquite doblegaron a los locales por 15 a 8.

Este certamen era clasificatorio para el Zonal de Azul que se disputará el 7 de octubre. En esta ocasión la Asociación de Bochas de Azul conformará una selección para jugar este certamen junto a los representantes de Tandil, Olavarría y Alvear, que permitirá a los dos primeros conseguir su lugar en el provincial de San Nicolás. El que tiene asegurado su lugar en Lucas Romero, del campeón, el resto del equipo se definirá en esta semana.

Lucas Romero, Jorge Romero, Osvaldo Selva y Hugo Milione le dieron al conjunto velezano el pentacampeonato de la especialidad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *