TORNEO FEDERAL C  

A volver de Tandil contando puntos

Chacarita jugó dos partidos, cayó en ambos y esta noche, desde las 20.30 en el estadio General San Martín, enfrentará a Grupo Universitario, el otro equipo de la Zona 11 que aún no acumula unidades. En el tricolor retorna País y debutan como titulares Couce y Rígoli.

Un poco más de llegada. Chacarita enfrenta a Grupo Universitario en Tandil, a partir de las 20.30 horas.

ADRIÁN GELOSI
<
>
Un poco más de llegada. Chacarita enfrenta a Grupo Universitario en Tandil, a partir de las 20.30 horas. ADRIÁN GELOSI

Sin fatalismos pero con urgencias nítidas, con necesidades que no soportarán demoras profundas. De un lado Chacarita, sumido en la última posición de la Zona 11 luego de dos derrotas y con una deuda pendiente muy importante en cuanto al juego. Del otro, Grupo Universitario de Tandil, el anfitrión esta noche a las 20.30, el otro equipo del grupo que se mantiene ayuno de puntos y en la misma sintonía futbolística que el tricolor.

La que esta noche se jugará en el estadio General San Martín será la tercera fecha, mismo ámbito en el que –el domingo– se enfrentarán Alumni e Independiente, sendos líderes de la Z11. La posibilidad de que ese cotejo haya un derrotado potencia las aspiraciones de quien se imponga esta noche en suelo serrano, en pos de acercar distancias con el escolta y plantear el mano a mano por el segundo cupo (si bien aquel que llegue a 9 puntos al cabo del domingo, en caso de que vaya a tener un ganador el juego en el Emilio S. Puente, no sería aún el “cortado”).

Javier Burgos ha decidido ensayar algunas variantes en el elenco funebrero. El DT optó por el retorno de Jorge País, luego de haber cumplido la fecha de suspensión, por Lucas Iztueta, y los ingresos por primera vez como titulares en el Federal C de Santiago Rígoli por Laureano Peralta y de Daniel Couce por Matías Palermo.

El entrenador de Chacarita pugna por dotar al funcionamiento colectivo de mayor posesión de pelota, volver a lucir ancho en la construcción de caminos ofensivos, los cuales requieren también algo más de profundidad. El tri necesita que sus volantes vuelvan a condicionar la salida desde el fondo, que el juego recaiga en ellos en el albor de las acciones, en lugar de quedar desconectados merced al recurso de los pelotazos. En cuanto al “número telefónico” del sureño para rivalizar ante Grupo, podría tratarse de un 4-3-1-2, con Rígoli de lateral derecho y Couce a modo de “enlace”. La dupla de centrales, esta vez la integrarían País y Di Cataldo, que en sendos cotejos anteriores jugó de defensor por derecha.

La escuadra tandilense viene de caer el lunes, en ese mismo escenario, frente a Alumni Azuleño (3-1), en un encuentro en el que no supo capitalizar la superioridad numérica que disfrutó durante largos minutos. El delantero Bernardo Deliso, expulsado la fecha pasada, no será de la partida en la noche tandilense.

El DT Toth espera por la habilitación de Gonzalo Orellano, defensor proveniente de Villa Dálmine. De no llegar la misma, su lugar lo ocupará Leonardo Puggioni. El entrenador, en plan de alumbrar perspectivas meritorias, cambiará más de medio equipo respecto al cotejo del lunes, manteniendo sólo a Ramiro Viera, Sebastián Baquero, Daniel Coto, Matías Méndez y Pablo Cerfoglia.

PROBABLES FORMACIONES: Chacarita: Toledo; Rígoli, País, Di Cataldo y Duarte; Miglino, Lapalma, Carrizo y Couce; Zirilli y Escribano.

Grupo: Viera; Rubio, Baquero, Orellano o L. Puggioni y Coto; Giannaccini, Méndez, Signorelli; Corrado, Palma y Cerfoglia.

Cancha: Estadio General San Martín. Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca). Hora: 20.30.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *