EL 27 DE MARZO

Abi González Grupo actuará por primera vez en Capital

Será en el imponente teatro de Buenos Aires Caff-Club Fernández Fierro, donde presentará sus temas del disco “Rueca” y anticipos del próximo trabajo discográfico. En diálogo con este diario habló sobre sus expectativas y la dimensión que está tomando su carrera.

Abi González, en diálogo con este diario, habló sobre su presentación en Capital el próximo 27 de marzo. 
NACHO CORREA
En enero pasado Abi González Grupo estuvo en el Festival de Cosquin. En alusión a ello, el músico mencionó que “siento que mi carrera se construye todos los días, por eso esta fecha que se viene es muy importante porque voy a hacer temas más actuales y a diferencia de Cosquín tiene otros ingredientes”. El músico contó que “es un teatro de Buenos Aires, cómodo y grande, donde actuaron artistas de renombre”.
<
>
En enero pasado Abi González Grupo estuvo en el Festival de Cosquin. En alusión a ello, el músico mencionó que “siento que mi carrera se construye todos los días, por eso esta fecha que se viene es muy importante porque voy a hacer temas más actuales y a diferencia de Cosquín tiene otros ingredientes”.

 

Abi González Grupo estará actuando en Capital el 27 de marzo, precisamente en Caff-Club Fernández Ferro. Dará a conocer temas de disco “Rueca” y nuevas canciones del próximo trabajo discográfico.

Es importante recordar que la banda está compuesta por Gerardo De Mónaco (contrabajo), Alejandro Starosietski (guitarra), Belén Echebeste (violoncello), Mario Gusso (percusión) y Melisa San Marco (flauta).

Para conocer más sobre esta presentación este diario dialogó con el vocalista, guitarrista, composición y director, quien explicó que “se trata del mismo proyecto que presentamos en Cosquin porque la cantante Mora Martínez, y que está produciendo algunos conciertos en el Caff-Fernández Fierro”. Contó que “es un teatro de Buenos Aires, cómodo y grande, donde actuaron artistas de renombre”.

Además, continuó que “será una fecha bastante especial porque voy a aprovechar para estrenar arreglos nuevos que serán parte de un próximo disco que tienen más que ver con la actualidad. Esto se produce porque tengo la necesidad bien fuerte de expresar cosas que tienen que ver conmigo hoy”.

En la oportunidad estará de invitado el destacado pianista Andrés Pilar, quien tiene una trayectoria que González admira muchísimo. Además “es interesante lo que ha hecho con la música bonaerense y voy a aprovechar algunas partes del concierto para hacer algunas danzas”. Ejemplificó que “hay canciones que son específicamente danzas, es simplemente un momentito del concierto, cuyo repertorio que vamos a hacer entre él y yo. Estas canciones me hacen recordar a mi adolescencia cuando bailaba y volver a esta etapa”.

Consultado sobre sus expectativas, por ser su primera vez en Capital, especificó, humildemente, que “en realidad no tengo puesto el foco en la cantidad de público que irá, más bien la expectativa que tengo tiene que ver con el repertorio nuevo y de esa etapa artística nueva. Lo que pase con el público en este momento prefiero dejarlo para la sorpresa. Cada concierto es diferente”.

Su carrera y más proyectos

 

En segundo término hizo alusión a los proyectos a corto plazo. “Tenemos fechas en Capital, en importantes lugares y alrededores. Y siempre tengo la idea de venir una vez por año a tocar en Azul, posiblemente en el Teatro Español y quién podría ser el músico invitado. Este último espacio es muy interesante por todo lo que tiene desde el sonido, entre otras cosas. Pero aun no tengo nada concreto”.

Por otra parte habló sobre la dimensión que está tomando su carrera ya que se presentó en Cosquín en enero pasado el mismo día que “La Sole”, ahora estará en Capital y grabará un nuevo disco.

Puntualizó que “pienso mucho en eso, pero todo el tiempo me repregunto qué significa la dimensión de una carrera o con qué tiene que ver”.

Amplió que “siempre pienso que estoy recorriendo lugares nuevos, pero no por alguna fecha en particular; sino que me gusta pensar en conocer músicos, así uno va creciendo y en relación a la consecuencia tiene que ver con la gente que uno va convoca. Es decir, eso es solo una consecuencia. Siento que mi carrera se construye todos los días, por eso esta fecha que se viene es muy importante porque voy a hacer temas más actuales y a diferencia de Cosquín tiene otros ingredientes”.

Por último, el músico sostuvo que “soy conciente que mi carrera va creciendo, pero lo tomo con pinzas”.             

Sobre Abi González

 

Abi González comenzó su relación con el arte como bailarín de Danza Folklórica, siendo partícipe del Ballet Municipal de Azul (Provincia de Buenos Aires), ciudad donde nació. Con esta agrupación giró por Europa generando un primer lazo con la creación y el escenario. Además en su ciudad natal formó parte de diversos proyectos musicales comenzando su carrera solista.

En Buenos Aires continuó sus estudios musicales estudiando Composición en  la Universidad Maimónides y luego Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la Carrera de Músico Superior con orientación en Tango y Folklore, especialidad “Canto”. Desde ahí, con docentes de la talla de Juan Falú, Silvia Iriondo, Willy González, Roberto Calvo y Lilian Saba, entre otros profundizó sus conocimientos relacionados a los distintos géneros y ramas de nuestra Música y se conectó con la escena musical porteña. Además se formó de manera particular con artistas de la talla de Magdalena León,  Andrés Pilar y Chiqui Ledesma

En este contexto creativo formó “Abi González Grupo”, interesado por las posibilidades expresivas que ofrecen la ejecución y dirección de un proyecto donde poder plasmar su propuesta, a través de sus arreglos y composiciones. En 2014 encara la producción de su primer disco “Rueca”.

Al mismo tiempo surge la valiosa experiencia de formar parte del proyecto estable “Willy González Trío”, como cantante y guitarrista, bajo la dirección de Willy González, docente de la Carrera y referente indiscutible de la Música Argentina y Latinoamericana, de trayectoria admirable. Abi Gonzalez se refiere a esta experiencia como un crecimiento a través de formar parte de una propuesta de tal profundidad,  profesionalismo y estética particular. Junto a Willy Gonzalez y Federico Siksnys (Willy González Trío) editó “Tamocomoqueremo” (2014) como guitarrista y cantante.

 

  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *