CON EXCELENTE RECEPCIÓN DEL PÚBLICO

Abi González se presentó en el escenario mayor de Cosquín

Lo hizo el martes pasado, en la 56° Edición de la fiesta, donde dio a conocer su primer trabajo discográfico “Rueca”. Hacía muchos años que la voz de un artista local no se escuchaba en la Plaza Próspero Molina.

Abi González Grupo se presentó en el escenario mayor de Cosquín el martes pasado con ovaciones del público de todo el país. 
FACEBOOK/ABI GONZÁLEZ
<
>
Abi González Grupo se presentó en el escenario mayor de Cosquín el martes pasado con ovaciones del público de todo el país. FACEBOOK/ABI GONZÁLEZ

La noche del martes 26 de enero quedará en el recuerdo de aquellos fans de “La Sole” como un hecho histórico por el gran homenaje vivido en el Escenario Mayor de Cosquín al haber cumplido (ese mismo día) 20 años de su primera actuación en la Plaza Próspero Molina; pero en la memoria de los azuleños quedará como la gran presentación del músico Abi González Grupo.

Fue en la 56° Edición de la fiesta que supo ser la más importante del país y que en la noche de ayer domingo llegó a su fin con el plato fuerte de “Los Manseros Santiagueños”. Con un comienzo que generó gran expectativa, Cosquín convocó y también generó fuerte polémica por la presencia de artistas de renombre en las peñas que formaron parte de los alrededores del Festival. Justamente la noche de la celebración de Soledad fue una de las que mejor funcionó hasta ahora con 8971 entradas vendidas.

“Desde Azul, Provincia de Buenos Aires llega Abi González” anunció uno de los conductores de la noche del martes, cuando poco después de las 11 el músico de raíces azuleñas pisó el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina luego de muchos años que nuestra ciudad tuviera una voz en el Festival de Cosquín.

La presentación

 

De esta manera, “Remolinos” sirvió para abrir el fuego de la esperada noche, le siguió “Escondete que viene mi mamá”. Posteriormente Abi y su grupo cerraron con canción y media, una gran presentación como preludio de la noche en la fiesta que fue la cuarta luna de Cosquín.

Abi González Grupo interpretó “Remolinos”, “Escondete que viene mi mama”, “No me digas”, “La Porfiada”, incluidos en su placa discográfica “Rueca”, para cerrar su actuación con “Vidala del Culampaja” y así despedirse de un público que lo escuchó atentamente y valoró su trabajo con calurosos aplausos.

Acompañaron a la prodigiosa voz de Abi González los músicos Melisa San Marco en flauta, Belén Echeveste en cello, Lautaro Matute en guitarra, Mario Gusso en percusión y Luciano Maro en contrabajo.

Realmente la Plaza Próspero Molina vivía una verdadera fiesta, una velada cargada de muchas emociones para la cantante de Arequito.

En ese marco del festejo de los 20 años de Soledad en Cosquin, Abi González Grupo propuso una nueva mirada de nuestra música folklórica, surgida de una continua búsqueda sonora. Una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales del cancionero popular.

En su muro de Facebook, Abi escribío: “Les dejo aquí el video de una gran experiencia, tocar para mucha gente, en este Cosquín 2016 que dio lugar a estas propuestas. Agradecido de contar con semejante banda de amigos que lo hicieron posible: Francisco Sortino, Belen Echeveste, Melisa San Marco, Luciano Maro, Lautaro Matute, Ale Staro, Gabriel Morán, Manuela Novara, Mario Gusso, Gerardo De Mónaco y Claudia Gomez”.

En tanto que ayer domingo publicó “cuando era chico miraba con mi viejo el Festival de Cosquín por la tele, hasta la madrugada en el comedor para escuchar mas fuerte, y anotaba en un papel los artistas que me gustaban. Con el tiempo llegué a pensar que Festivales de esas características, ligadas a lo comercial, no le hacían bien a la Cultura Musical de un País. Y hoy teniendo la oportunidad de mostrar en el Festival Mayor, el de la Mística, el de Mercedes, el de la Trayectoria, etc, poder mostrar ahí una mirada de la música que no especula con la consecuencia, sino con la causa de hacerla, que es el amor. Me llena de alegría haber vivido la experiencia, rodeado de gente amiga. Muy muuy muy agradecido”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *