Abogada se fue de su casa por unos minutos y le sustrajeron una importante suma de dinero

La plata, pesos y dólares, la tenía en una cartera tipo morral de la que al menos un sujeto se apoderó, cuando el pasado lunes en horas de la noche este ilícito tuvo como escenario una casa que está ubicada en Castellar entre Bolívar y 9 de Julio.
Una abogada azuleña se convirtió en damnificada de un hurto, ilícito a través del cual al menos un sujeto ingresó a su domicilio en momentos que no había nadie para después sustraerle una cartera en cuyo interior, además de otros elementos, tenía una considerable cantidad de dinero entre pesos y dólares, señalaron ayer voceros de la comisaría primera local.
En la dependencia policial ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores había sido radicada por parte de la abogada una denuncia, después de que el hecho ahora materia de una Investigación Penal Preparatoria en una fiscalía local se descubriera en horas de la noche del pasado lunes.
De acuerdo con lo que fuentes policiales informaron ayer a este diario, la abogada a la que le sustrajeron la cartera del interior de su domicilio tiene 31 años y se llama Viviana Alejandra Garro.
Una casa de dos plantas ubicada en la calle Castellar entre Bolívar y 9 de Julio, en la que se domicilia la abogada, fue el lugar donde anteayer este ilícito se produjo.
Según lo referido en la denuncia, poco antes de la hora 23 de ese día la damnificada descubrió el faltante de su cartera tipo morral, color negra y de cuero, “con dos bolsillos en su lado exterior”.
La abogada señaló que en el interior de dicho morral tenía una billetera en la que había unos mil doscientos dólares, “discriminados en billetes de cien”, y también treinta y cinco mil pesos, a través de billetes de doscientos y de mil.
Además, a la mujer le fueron sustraídos su documento y el de una tía suya, del mismo modo que documentación de su auto, tarjetas de crédito, “un juego de auriculares de gran tamaño de color blanco y cables rojos” y un monedero de cuerina. Del tipo “animal print”, la profesional tenía en ese monedero un estuche con maquillaje y sellos, a su nombre y del de su socio del estudio donde trabaja.
En esa denuncia que hiciera en sede policial, la abogada contó que el pasado lunes, luego de que había llegado cuando era alrededor de la hora 22.30 a su casa, se dirigió hasta el domicilio de su madre, ubicado lindero al suyo.
También, que en ese entonces se enteró que su mamá se encontraba en la casa de una vecina, el lugar al que Garro después concurrió.
La abogada se fue de su casa sin dejar cerrada con llave la puerta, lo que favoreció el accionar delictivo para que este hurto se registrara.
Unos instantes más tarde, cuando regresó a su vivienda, la mujer constató el faltante de la cartera, de la cual al menos un sujeto se apoderó al ingresar al domicilio en momentos que no había nadie, aprovechando para eso que la puerta de la casa no había quedado cerrada con llave.

El dato
En la causa penal que ahora se está instruyendo y está caratulada como “hurto” se le dio intervención a la UFI 13, la fiscalía con sede en el Palacio de Justicia local que está a cargo de Javier Barda, dijeron por último ayer a este diario fuentes de la Seccional Primera local de Policía.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *