ABORDAJE RADIAL DE LOS VALORES UNIVERSALES 


El pasado lunes 5 hizo su estreno, en una radio de frecuencia modulada de esta ciudad, el programa desde donde se procura hacer un aporte al fomento del uso de los valores universales como herramienta de convivencia superadora con las personas y el medio ambiente. Se trata del ciclo “Valor Universal”, que se emitirá de lunes a viernes, de 14 a 16 horas, por el 106.1 del dial, en FM Universal.
“Los valores humanos son las virtudes que nos guían para tener en cuenta el factor humano cuando se interactúa con otras personas. Es lo que esperamos que los demás hagan por nosotros y lo que nos proponemos dar a otros seres humanos”, se señala en el Facebook de “Valor Universal”. El envío es una idea y producción integral del periodista de este matutino Augusto Meyer, quien además tiene a su cargo la conducción.
“Los valores son la base de cualquier tipo de vida viable dentro de la sociedad: el respeto, la libertad, la bondad, la palabra, la justicia, la igualdad, el amor, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, la lealtad, el honor y la paz. También la civilidad, la aceptación, el reconocimiento, la empatía y la compasión”, agrega la publicación.
El programa tendrá como una de sus aristas principales el difundir la labor que las personas hacen en favor de instituciones locales y por el prójimo, así como el apuntalamiento de la campaña nacional de la donación de órganos y, en modo especial, la difusión de historias de vida. Será una suerte de “historias mínimas” de vecinos con las que compartimos la vida en comunidad, algunas con mayor notoriedad o protagonismo que otras pero, en definitiva, con una formación desde la niñez a la fecha que vale la pena conocer.
Pasaron en los primeros dos programas Dardo Restivo (profesor de Educación Física azuleño radicado en Buenos Aires); María Cristina Tomac y María del Carmen Bazzano (Centro de Desarrollo Infantil San José); Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la nena de 12 años que murió el 22 de noviembre pasado en la Fundación Favaloro esperando un corazón para ser trasplantada; y Sara Fusaro, quien trabaja por distintas instituciones locales.
Para mañana se anticipa un programa especial con motivo del Día Internacional de la Mujer.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *