LA INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTA

Abre “El Galpón, Artemás”, de “Pato” Valentín

Un nuevo comienzo de año y un nuevo ciclo en el Taller de la docente y artista en su espacio ubicado en calle De Paula 1177. El cupo es limitado y según aseguró en diálogo con EL TIEMPO “además durante el año se sumarán otras propuestas… que en su momento contaré”.

El Taller Las Grullas es para los más pequeños, arte para chicos curiosos. Está dirigido a chicos de 5 a 12 años.


La artista Patricia Valentín abre nuevamente su taller de arte en El Galpón, Artemas
ubicado en calle De Paula 1177. La inscripción ya está abierta, y todos los talleres tienen un cupo limitado de personas. Los interesados deben comunicarse al 15460748.
O vía facebook https://www.facebook.com/elgalponartemas/
EL TIEMPO dialogó con Valentín quien contó algo de lo que tiene preparado para este año, cuyas clases comienzan entre marzo y abril.
Los talleres
En principio Valentín, informó que “la inscripción ya está abierta, y todos los talleres tienen un cupo limitado”.
Consultada sobre a quiénes están dirigidos los talleres, especificó que “todos los talleres están pensados para que se pueda incorporar cualquier persona, sin tener incluso ningún conocimiento previo sobre arte. Tenemos propuestas que abarcan desde los 5 años en adelante, con clases diagramadas de acuerdo a las edades e intereses de quienes concurren”.
Acerca de la propuesta para el 2018, precisó que “tenemos el taller de Las Grullas, arte para chicos curiosos. Para chicos de 5 a 12 años. Un taller donde tomando como eje el juego se va tejiendo los conocimientos con la expresividad personal e individual de cada chico”.
Además del clásico taller de Pato Valentín para adultos y jóvenes a partir de los 18 años, donde la producción personal es el trampolín para indagar acerca de las cuestiones del arte y sus posibilidades expresivas.
Agregó “y la propuesta más joven que es ARTLAB, arte para jóvenes en acción. Este último está dirigido a adolescentes y jóvenes desde los 13 a los 17 años. Es un espacio donde la libertad expresiva se ve impulsada por la imagen. Tomando el desarrollo de la creatividad, la incorporación de técnicas artísticas y los de modos de comunicación como objetos de experimentación”, sostuvo.
En segundo término, la docente anticipó que “además durante el año se sumarán otras propuestas… que en su momento contaré…”. A lo que acotó “tengo varias ideas y proyectos dando vueltas, algunas a punto de concretarse y otras que necesitan madurar. Ya iré contando a medida que tomen una forma concreta. Algunas relacionadas están con muestras fuera de Azul, otras con viajes para recorrer importantes exposiciones en Buenos Aires”.
Acerca de El Galpón, Artemas
EL GALPÓN, es ante todo, un espacio de producción y reflexión, donde la libertad, la expresión y la creatividad son los engranajes que ponen en acción el proyecto. Un proyecto integral en el que el arte extiende sus fronteras y se pone en contacto con la vida cotidiana, formando parte de ella como filosofía de vida, como actitud frente al mundo. Filosofía que si se descubre y se fomenta durante la niñez, al llegar a adultos estará tan incorporada que formará parte de la esencia del individuo.
El arte es el vehículo para redefinir las relaciones entre pares y con los adultos a partir del respeto y la tolerancia. El arte nos ayuda a retomar la idea del juego, no negando el presente tecnológico, sino intentando  buscar el equilibrio, entendiendo  que los chicos saturados de la necesidad insaciable de objetos nuevos, encuentran en estos espacios lúdicos, un respiro y una manera de detenerse, escuchar al otro y de escucharse… y es allí donde la creatividad y la imaginación se manifiestan.

 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *