AYER EN EL DESPACHO COMUNAL

Abrieron los sobres de dos licitaciones para el plan Hábitat de Villa Piazza Sur

 

 

 

Es parte de este programa de reforma integral de este sector de la ciudad que se lleva adelante con financiamiento de Nación. Uno de los procesos licitatorios abierto es para la extensión de la red de agua y las cloacas. El otro es por la construcción de un centro de usos múltiples y una plaza para integrar el barrio.

El ingeniero Juan Barreca especificó que una de las licitaciones “interviene la red de agua para toda la zona que no tenía agua corriente”. JOSÉ BERGER Ayer se abrieron los sobres de dos licitaciones correspondientes al proyecto Hábitat. JOSÉ BERGER El secretario de Obras Públicas explicó que “esto es parte de las licitaciones que van a conformar todas las obras que se van a realizar”. JOSÉ BERGER
<
>
El ingeniero Juan Barreca especificó que una de las licitaciones “interviene la red de agua para toda la zona que no tenía agua corriente”. JOSÉ BERGER

EL DATO:

El proyecto Hábitat incluye además red de gas, alumbrado público, vereda con rampas, cordón cuneta y entoscado 60 cuadras, pavimento 12 cuadras, arbolado, 3 paradas de colectivos y 429 contenedores.

Ayer en el despacho comunal se realizó la apertura de sobres de dos licitaciones correspondientes al programa Hábitat de Villa Piazza Sur que prevé fortalecer distintos aspectos del barrio.

El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional y fue realizado por un equipo municipal de arquitectos.

En la oportunidad, estaban presentes, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano; el ingeniero Juan Barreca de esa dependencia, y el contador Gustavo Fittipaldi. Se abrieron los sobres de la licitación para el agua (11 cuadras) y las cloacas (se prevé abarcar 35 cuadras).

También se conocieron las ofertas presentadas para la construcción del NIDO (ver recuadro).

El NIDO es un centro comunitario de 214 metros cuadrados. Representa la creación de un espacio de usos múltiples, donde el encuentro comunitario fortalezca la integración y contención social en diferentes actividades y servicios.

Contará con baños, una cocina, una sala didáctica y un amplio salón.

El secretario de Obras Públicas explicó que “esto es parte de las licitaciones que van a conformar todas las obras que se van a realizar”.

El proyecto Hábitat en Villa Piazza Sur incluye la intervención de 32 manzanas con un total de 429 lotes, siendo un aproximado de 20 a 25 familias por manzana.

El sector a intervenir está delimitado por Av. Juan B Justo y Gral. Paz entre Misia Barranco e Industria y por Guaminí y General Paz entre Industria e Islas Malvinas.

Esta intervención busca completar los servicios básicos, y mejorar los espacios públicos

Cloacas y agua     

En el caso de la primera licitación correspondiente al agua y las cloacas, cuyos sobres se  abrieron ayer, Palmisano explicó que “son 1300 metros de instalación de red de agua y 5650 de la red cloacal, más lo que es el pozo de bombeo”.

El presupuesto oficial ascendía a 6.195.013 pesos, y se presentaron dos propuestas.

Wayro Ingeniería S.A presentó una oferta de poco más de 13 millones y Alemarsa S.A alrededor de 15 millones.

Ambas propuestas fueron elevadas a la comisión de pre-adjudicación y análisis para “luego emitir el dictamen y sacar el decreto de adjudicación”, apuntó el contador Fittipaldi.

Consultado por el amplio margen que hay entre las ofertas presentadas y el presupuesto oficial, dijo que “por lo que tengo entendido hubo una subestimación en los caños. En la comisión se analizará este desfasaje”.

“Es una obra compleja”    

En tanto, el ingeniero Juan Barreca de la comuna especificó que “esta licitación es  para una parte de la obra de infraestructura de Villa Piazza Sur e interviene la red de agua para toda la zona que no tenía agua corriente”.

De esta manera, aseguró que todo el polígono de esta intervención “quedará cubierto con la instalación de agua y las conexiones a la vivienda”.

En relación a las cloacas, indicó que incluye la infraestructura principal y un pozo de bombeo. “Estamos hablando de una zona del otro lado de la vía y hay que llevar todos los efluentes hasta la planta depuradora”, informó.

Consideró que es “una obra compleja, hay que hacer un cruce de la vía y una estación de bombeo. Todo esto tomando redes principales y secundarias. Aproximadamente son 5.600 metros de cañerías de cloacas”.

CONSTRUCCIÓN DE UN  SALÓN Y UNA PLAZA

También se abrieron ayer los sobres de la licitación correspondiente al NIDO, un salón y zona de usos múltiples.

“Esta es otra licitación que está dentro del programa Hábitat, que es financiado por Nación y remodela todo un sector de Villa Piazza Sur”, aseguró Palmisano.

En este caso en particular, consignó que “licitamos la construcción del NIDO, que es el núcleo de integración y también una plaza con todo el equipo correspondiente”.

El secretario de Obras Públicas señaló que “es una obra que asciende a los 5.700.000 pesos y se presentaron tres propuestas”.

El arquitecto Martín Diab, a cargo de la parte del diseño y proyectos, especificó que “se trata de un espacio que cuenta con un salón central para usos múltiples, un aula didáctica, baños y cocina”.

A su vez, el proyecto “comprende la plaza con todo el equipamiento urbano necesario para el desarrollo de múltiples actividades. Incluye arbolado, cartelería,

equipamiento en general, bancos y senderos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *