YA ESTÁ FUNCIONANDO

Abrió Azul Natural Beef S.A.

Ayer se iniciaron las actividades y más de 200 operarios participaron de la puesta en marcha de la nueva empresa. Trabajaron un centenar de novillos y esperan a los rabinos para la faena Koesher. El viernes, previa autorización del SENASA, faenarán 300 ejemplares para la exportación. Varios azuleños esperaron por la nueva fuente laboral.

 

Profesionales, técnicos y operarios calibraron máquinas y pusieron a punto la maquinaria que se utilizará desde ahora en adelante. El viernes, faenarán con destino a Israel. NACHO CORREA
<
>
Profesionales, técnicos y operarios calibraron máquinas y pusieron a punto la maquinaria que se utilizará desde ahora en adelante. El viernes, faenarán con destino a Israel. NACHO CORREA

Ayer, desde las primeras horas del día, comenzaron los trabajos de faena en Azul Natural Beef SA. Unos 200 operarios participaron de la puesta en funcionamiento de la empresa liderada por Alejandro Duhau y Tomás Zymnis.

Las primeras faenas se efectuaron con un centenar de animales. La misma cantidad trabajarán este miércoles y el viernes serán 350 novillos para exportación.

En las primeras jornadas, profesionales, técnicos y operarios calibraron máquinas y pusieron a punto la maquinaria que se utilizará desde ahora en adelante. El viernes, faenarán con destino a Israel y tal como anticipo Duhau esperan la llegada de religiosos para realizar la tarea. “Esta semana llega el equipo de rabinos que controla la faena Kosher”,  que es la matanza según las normas y reglamentos judíos con una docena de personas vinculadas al procedimiento.

En el remodelado frigorífico sobresalen políticas de seguridad, calidad, medio ambiente y pudo observarse un estricto control por parte de los responsables del área: Usar barbijo y guantes, pasar por el filtro sanitario, lavarse botas y manos cuidadosamente; esto último debe realizarse también al regresar de las dependencias sanitarias.

Los nuevos dueños de la empresa llevan invertido unos 100 millones de pesos y en un principio toda la mercadería estará destinada a la exportación. Israel y el Mercado Común Europeo serán los principales clientes.

“La empresa busca ser líder en tecnología productiva, eficiencia, sanidad y calidad, ya que vamos a exportar a los mercados más exigentes del mundo”, sostuvo Duhau, a la vez que advirtió que  “esta es la primera etapa del proyecto”, que iniciaría dando trabajo a 250 personas para llegar con el transcurso de los meses a las 800, según declaró el empresario a este diario.

Frente a la portada del edificio pudo verse una gran cantidad de motos y autos, además de varios vecinos que estuvieron esperando a ser llamados y obtener el puesto de trabajo que por mayoría cubren los más capacitados (varios del Gran Buenos Aires). En ese sentido, los empresarios hablaron de la puesta en funcionamiento de una escuela formadora ante la falta de mano de obra capacitada en Azul.

“Le damos mucha importancia a la capacitación del personal  a través de una escuela interna para los distintos puestos en los cuales nos falta personal con experiencia”  afirmaron.

—-

Argentina duplicaría las exportaciones     —–      NEGRITA

—-

El sector exportador de carne de Argentina podría duplicar sus embarques en los próximos dos años porque el gobierno, entre sus primeras medidas, eliminó impuestos y trabas a las ventas al exterior de cortes de vacuno.

De ser el tercer exportador mundial en 2005, con embarques por 771.000 toneladas, una década después el país quedó fuera del pelotón de los 10 mayores proveedores globales.

Los embarques de carne de vacuno subirán hasta 400.000 toneladas en el 2017, desde los cerca de 200.000 toneladas registrados el año pasado, de la mano de un paulatino crecimiento del rodeo, según proyecciones de analistas y representantes de la industria.

Para Víctor Tonelli, titular de la consultora Víctor Tonelli & Asociados, las exportaciones llegarán a 400.000 toneladas en el 2017, mientras que la asociación de productores AACREA calculó la cifra en 350.000 toneladas.

Menos optimista, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, considera que los embarques treparán a 300.000 toneladas el año próximo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *