EL 9 Y 23 DE JULIO

Abubillas propone dos talleres para este mes

El próximo sábado se llevará a cabo el 11º Encuentro de Creatividad, a las 10 horas. La otra propuesta es el 1er. Seminario de Fieltro a cargo de Vanina Alvarado, que se realizará el tercer sábado del mes. 

Abubillas Taller de Arte invita a participar del 11º Encuentro de Creatividad, el sábado 9 de julio a las 10 horas, que tendrán a su cargo el Prof. Pino Giménez y la Prof. Silvina Mele. “Pensar la filosofía implica poner en cuestión las verdades habituales a través de las cuales concebimos el mundo. Hacer filosofía es también construir un saber que necesariamente debe renovarse a sí mismo, sobre todo cuestionando verdades heredadas. En está oportunidad hablaremos de un filósofo que supo revelarse contra la forma en que la filosofía venía practicándose. Un filósofo que desafió las líneas hegemónicas del pensamiento de su época, de su tiempo sobre la tierra. Conversaremos sobre Friedrich Nietzsche (1844-1900), de cómo lleva a cabo una revuelta contra los ídolos y los valores de la tradición occidental, como la verdad, el bien, Dios y la razón. Una invitación a interpretar lo que somos”, se indicó desde el espacio.

Para el sábado 23 de julio, a partir de las 10 horas, se anuncia el 1er. Seminario de Fieltro, a cargo de Vanina Alvarado. En este primer encuentro se darán a conocer las técnicas de preparación del material y armado de dos paños.

“El fieltro es un paño no tejido, que resulta de prensar lana o pelo. Descubrí el fieltro mientras estudiaba Diseño y Producción; desde entonces comencé una búsqueda por desentrañar este arte, aprendiendo las técnicas a través de distintas profesoras que me enseñaron diversas áreas del fieltro y ayudaron a perfeccionarme. Una búsqueda que nunca se detiene, ya que siempre estoy investigando nuevas formas y maneras de desarrollar el fieltro, y contactándome con personas del área para compartir distintas visiones y experiencias. Este trabajo manual me permitió desarrollar todas mis habilidades artísticas y creativas. Con su cualidad versátil, me llenó de satisfacciones, un material tan simple que con sólo agua y jabón se puede transformar en una obra de arte. Mi formación como fieltrista ha sido producto de un estudio personal constante en el área mediante libros y el aprendizaje con distintas maestras del país y extranjeras que me ayudaron a crear mi propia visión y a tener un conocimiento variado de la técnica. Te Invito a experimentar con vellón, distintas temperaturas de agua, jabones, telas, etc. Hasta encontrar lo que más te acomode. Trabajar con fieltro es un arte. Te invito a realizar tus propios diseños con este material que no permite crear distintos tipos de formas”, expresó Alvarado.

EL DATO

Para más información comunicarse por Facebook con Abubillas Taller de Arte; personalmente en Rauch 462, los martes y miércoles de 9.30 a 11.30 horas o de 15 a 20 horas; los viernes de 15 a 21 o sábados de 16 a 20 horas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *