“Aca Seca Trío” dará un show en El Fortín  

El conjunto, integrado por Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano “Tiki” Cantero, presentará “Trino” en el espacio de Roca 372. La actividad comenzará a las 21 horas.

Se presentará en El Fortín del Azul el conjunto “Aca Seca Trío”.

Esta noche, en El Fortín del Azul a las 21 horas, “Aca Seca Trío” presentará su disco de nombre, “Trino”,  que va siendo muy bien recibido por público y crítica especializada. Juan Quintero (guitarra y voz) tucumano, Andrés Beeuwsaert (piano, teclados y voz)  olavarriense y Mariano “Tiki” Cantero (percusiones y voz) santafecino, son Aca Seca Trío.

Un show íntimo,  que  cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho, Chacinados Don Germán  y el apoyo de la Dirección de Cultura.

Un grupo que allá por el 2003 aparece en el panorama musical argentino con mucha raíz pero demostrando además que siempre hay “otra música” dentro de esa misma raíz. Este grupo reúne frescura y precisión, claridad y elaboración; es potente y sutil a la vez; sus canciones son un compendio inagotable de ideas en las que la libertad expresiva va unida a un profundo conocimiento del folklore argentino y latinoamericano. Siempre la canción de acá abrazada con una rigurosidad clásica, una libertad jazzística y un sentir y un pertenecer en diálogo con el folclore profundo. Los arreglos de voces, los instrumentos  impecables y hasta la afinidad de sus integrantes forman parte de la canción.

“Trino” , editado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, es su último y esperado trabajo ya que  desde 2009 no editaban uno enteramente de la formación. Ofrece diez composiciones propias (Juan Quintero y Andrés Beeuwsaert) y de autores como Sebastián Macchi, Jorge Fandermole, Edgardo Cardozo, Hugo Fattoruso, Federico Parra.

Cada uno de los tres integrantes tiene y alimenta una frondosa producción paralela: Beeuwsaert y su trabajo solista (editó Dos ríos en 2009) y también como sesionista, por ejemplo, formando parte de la banda de Pedro Aznar durante varios años; Cantero acompañando a Teresa Parodi, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo, entre otros, y formando Zabeca Dúo –con Ernesto Snajer–; y Quintero, su trabajo como autor y compositor,  y sus dúos junto a Edgardo Cardozo o Luna Monti, también los tríos junto a Carlos “Negro” Aguirre y Andrés Mehmari por un lado; y por otro el que forma con Santiago Segret y Andrés Pilar, con quienes edita, Patio.

El valor de la entrada será de $250. Pueden conseguirse el día del evento desde las 19 hs. en la planta baja del Salón Cultural.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *