Aca Seca Trío se presentará el en el Salón Cultural

El próximo viernes 3 de junio, en el Salón Cultural –San Martín 425,planta alta– se presentará el grupo Aca Seca, integrado por Andrés Beeuwsaert en piano y voz, Juan Quintero en guitarra y voz, y Mariano “Tiki” Cantero en batería, percusión y voz. El costo de la entrada será de 100 pesos. Organiza este concierto 7C Producciones, junto a la Dirección de Cultura.

<
>

Sobre Aca Seca Trío

Es uno de los grupos referentes del nuevo folklore argentino. Su repertorio se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Ivan Lins, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana.

Juan Quintero integra además un dúo con Luna Monti, ganadores del premio Clarín Revelación en Folclore en 2006.

Andrés Beeuwsaert integró los grupos de Javier Malosetti entre 2002 y 2006, y de Pedro Aznar entre 2004 y 2009, grabando varios discos y realizando constantes giras nacionales e internacionales y en 2006 recibió el premio Clarín Revelación en Jazz. Actualmente integra un dúo con la cantante, la cantante, instrumentista y compositora brasileña Tatiana Parra, con quien editó el disco “Aquí”.

Mariano Cantero formó parte del grupo de Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Verónica Condomí y Banda Hermética. Actualmente integra La Bomba del Tiempo.

En el año 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spineta, Pedro Aznar (invitado de lujo en el segundo disco del trío, Avenido) y Egberto Gismonti, entre otros.

En el año 2006 editaron su segundo disco, Avenido, también muy bien recibido por la crítica. Con este disco se posicionaron definitivamente en el ámbito local de grupos folklóricos de vanguardia.

En 2007 recibieron el Premio Konex otorgado por la Fundación Konex a las 100 personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular y estuvieron nominados para el Premio Clarín Espectáculos como «revelación en folklore». Avenido fue reeditado en 2007 incorporando a la grabación piano acústico, con posterior remezcla y masterización.

En 2009 editaron su tercer CD + DVD “Ventanas”, producido por Lito Vitale para el sello Calle Angosta Discos/Sony Music, un disco doble con repertorio amplio y un DVD con un concierto en vivo y tomas de ensayos. Como músicos invitados participaron aquí Javier Malosetti, el violoncelista Fernando Silva,  Víctor Carrión, Juan Pablo di Leone; y se pueden ver en los materiales extra del DVD al Mono Fontana y Pedro Aznar como invitados especiales.

En mayo del 2012 se presentaron junto a Iván Lins en San Pablo y en 2015 se presentaron junto al mismo artista en Tecnópolis, además de participar del programa Encuentro en el Estudio dedicado al músico brasileño. También se presentaron junto a Mario Laginha en la Ballena (CCK). En septiembre del mismo año recibieron el Diploma al Mérito – Grupo de Folklore – Fundación Konex.

Actualmente son un referente importantísimo de la música popular argentina con proyección en la escena internacional, tras haber realizado en julio de 2011 su tercera gira europea, presentándose en varias ciudades de Italia, España y Francia (Umbria Jazz, Perugia, Auditorio del Conservatorio del Liceu en Barcelona, entre otros ). Su disco Avenido ha sido editado recientemente en Japón y así como “Ventanas” que fue reeditado en Argentina

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *