VIVÍA EN CAÑUELAS Y TENÍA 18 AÑOS

Accidente en la Ruta 3: murió ayer un joven que viajaba como acompañante en una moto

<
>

Luego de que el rodado en el que iba se cruzara de carril, con su cabeza impactó contra el semirremolque de un camión. El hecho ocurrió alrededor de la hora 20 a la altura del kilómetro 305, en cercanías al Seminario Diocesano. El conductor del rodado menor posteriormente se dio a la fuga.

El caos vehicular generado en las rutas que atraviesan el Partido de Azul durante todo el día de ayer por el recital de Carlos “Indio” Solari en la vecina ciudad de Olavarría derivó en que se registraran diferentes accidentes de tránsito, uno de los cuales se tradujo en el deceso de un joven que viajaba como acompañante en una moto a presenciar ese concierto.

Anoche, al cierre de esta edición, policías pudieron identificar al fallecido, después de que el conductor de la moto en la que iba la víctima se dio a la fuga ni bien el accidente se produjo.

La Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, había sido el lugar donde ayer alrededor de la hora 20 se produjo este accidente de tránsito que dejó como saldo fatal una persona fallecida.

A pocos metros del Seminario Diocesano, sobre una curva ubicada en ese sector a la altura del kilómetro 305, una moto que sería de 150 cc de cilindrada y de color oscuro se cruzó de carril después de que el varón que la conducía perdiera el control del rodado por motivos que en principio se desconocen.

En esa maniobra, el joven que iba como acompañante en la motocicleta impactó con su cabeza contra el semirremolque de un camión Mercedes Benz que guiaba un transportista domiciliado en Azul y al que fuentes policiales identificaron como Albero José Dionisio Oliveto, de 41 años.

Según versiones de testigos referidas a la Policía en el lugar donde este accidente se produjo, la moto circulaba en dirección hacia la rotonda que une a las rutas 3 y 226, mientras que el camión lo hacía en sentido opuesto.

En momentos que ambos vehículos se cruzaron, el joven que como acompañante iba en la motocicleta golpeó con su cabeza contra el semirremolque del rodado de carga.

Esa maniobra derivó en que los ocupantes de la moto cayeran. Además, el rodado en el que ambos viajaban fue a parar en cercanías a una alcantarilla que está en una de las banquinas ubicada en ese sector de la Ruta Nacional número 3.

El camión detuvo su marcha a aproximadamente unos quinientos metros de donde la colisión se produjo.

Al mismo tiempo, el joven que iba como acompañante en el rodado menor falleció en el acto a causa de un fuerte traumatismo que le fracturó el cráneo. Con relación a esta situación, testigos señalaron que no llevaba casco colocado.

Anoche, horas después de ocurrido el accidente, policías ligados a la investigación del hecho pudieron identificarlo: tenía 18 años, se llamaba Brian Giménez y vivía en Cañuelas.

El joven no llevaba documentación entre sus ropas cuando murió. Pero al ser hallado por los policías un teléfono celular que tenía en uno de sus bolsillos, fue posible mantener una comunicación con su madre y así informarle sobre lo ocurrido con su hijo, que viajaba en dirección a Olavarría para presenciar el recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En cuanto al conductor de la moto se dio una situación insólita. Después de caer del rodado a causa del choque habría sufrido una lesión en una de sus manos. Pero eso no le impidió que se levantara, que tomara nuevamente el vehículo y se diera a la fuga por la Ruta 3 en dirección hacia esta ciudad, tras comprobar que su compañero no evidenciaba signos vitales.

El fatal accidente se produjo en momentos que había varios bancos de niebla en ese sector de la ruta nacional donde el mencionado joven falleció.

Por lo que ahora es considerado a escala penal un homicidio culposo se inició una causa desde la Seccional Primera local de Policía, expediente que en sede judicial se tramita a través de la UFI 6 departamental que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.

 

El dato

Un choque en cadena con siete rodados involucrados se produjo también ayer a la tarde sobre la Autovía de la Ruta 226, a la altura del kilómetro 265, en cercanías del peaje que está en Hinojo. Esa colisión por alcance se registró en el marco de la interminable hilera de vehículos formada en la previa al recital que en Olavarría brindo el ex líder de los Redondos. En principio no se iniciaron actuaciones penales desde la Policía, ya que no se habían constatado personas lesionadas. De todas maneras, desde el Hospital Pintos se informó que a causa de ese accidente habían ingresado seis personas, dos por sus propios medios, para ser asistidas. Anoche, una mujer de 38 años con domicilio en el Partido de Hurlingham era la única que estaba internada en la Sala de Emergencias. También, se había informado de una colisión vehicular ocurrida en la Autovía de la 226 minutos después del accidente donde murió en la Ruta 3 ese joven de 18 años con domicilio en la ciudad de Cañuelas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *