DURANTE EL DÍA DE AYER

Accidentes de tránsito con motos derivaron en que dos mujeres fueran atendidas en el hospital

En horas del mediodía de ayer hubo otro accidente de tránsito donde los vehículos involucrados fueron un automóvil y una moto. La colisión se produjo en Maipú y Belgrano. Una mujer de 54 años sufrió un golpe en uno de sus tobillos, cuando el scooter que guiaba chocó ayer contra la parte de atrás de una camioneta, accidente ocurrido en 25 de Mayo y Bolívar.
<
>
Una mujer de 54 años sufrió un golpe en uno de sus tobillos, cuando el scooter que guiaba chocó ayer contra la parte de atrás de una camioneta, accidente ocurrido en 25 de Mayo y Bolívar.

En 25 de Mayo y Bolívar, en horas de la mañana, una de ellas sufrió un golpe en uno de sus tobillos después de que el scooter que conducía chocó contra la parte de atrás de una camioneta. Una vez que fue atendida en el Hospital Pintos, se comprobó que no presentaba ninguna lesión ósea a causa de ese traumatismo y no quedó internada. Al mediodía, en Maipú y Belgrano, hubo otro accidente que derivó en que tuviera que ser llevada al centro asistencial municipal una mujer que también guiaba una motocicleta. En este caso, los médicos que la asistieron determinaron que no había sufrido lesiones en el choque. Desde la comisaria primera de Policía se informó que sólo se iniciaron actuaciones penales por el primero de los accidentes de tránsito mencionados.

 

Dos nuevos accidentes de tránsito se registraron ayer en esta ciudad y en ambas colisiones hubo motocicletas entre los vehículos involucrados, informaron fuentes policiales.

A consecuencia de los traumatismos sufridos en los choques, dos mujeres que guiaban esas motos tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pintos, aunque sólo resultaron con lesiones leves en esos accidentes que protagonizaron.

Eso hizo que, después de que fueron atendidas por la Guardia del centro asistencial municipal, ninguna de ellas quedara internada, según lo señalado desde el Pintos.

Por uno de esos hechos, desde la comisaría primera local se había iniciado un sumario penal caratulado como lesiones culposas, con intervención de la UFI 13 a cargo en forma interina del fiscal Javier Barda.

Ese accidente de tránsito se había producido minutos después de la hora 10.30 sobre la Avenida 25 de Mayo en su intersección con la calle Bolívar, lugar donde colisionaron una moto y una camioneta.

La mujer que guiaba el rodado menor resultó con un traumatismo en uno de sus tobillos, sin que el golpe implicara que sufriera una lesión ósea, según lo determinado por el médico de Policía que la había examinado una vez que en una ambulancia fue llevada al hospital.

La conductora de la moto había sido identificada por voceros de seguridad de la comisaría primera como Mercedes Patricia Pereyra, de 54 años.

Cuando policías del Comando de Patrullas fueron informados del accidente de tránsito, al concurrir al lugar donde la colisión se produjo observaron que la mujer lesionada guiaba una motocicleta -concretamente, un scooter eléctrico-  marca Lucky Lion.

El rodado había colisionado con la parte trasera de una camioneta Peugeot 504, vehículo que también era conducido por una mujer a la que voceros policiales de la Seccional Primera local identificaron como Aída Inés Espán, de 52 años.

Al lugar donde esta colisión se produjo fueron convocados también efectivos de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en el marco del sumario penal que ahora se está instruyendo por otro accidente de tránsito que se registra en esta ciudad.

Según testigos señalaron en el lugar, la camioneta frenó su marcha debido a una maniobra imprevista de un auto que circulaba por delante. Eso hizo que la moto que guiaba la mujer que resultó lesionada impactara en su parte de atrás a la Peugeot 504.

 Otro choque

 Horas más tarde, en el cruce de las calles Maipú y Belgrano hubo ayer otro accidente de tránsito, aunque por lo que en ese lugar fue un choque entre una moto y un auto no se iniciaron actuaciones penales en sede policial.

Más allá de eso, la mujer que conducía el rodado menor también tuvo que ser trasladada al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde se comprobó que no había resultado con traumatismos de importancia.

Identificada por la Policía como María Florencia González y de 43 años, luego de ser atendida por la Guardia en el hospital tampoco quedó internada, al igual que instantes antes había ocurrido con la mujer que sufrió un traumatismo en su tobillo en ese otro accidente que minutos después de la hora 10.30 se había registrado en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Bolívar.

Según lo referido, González guiaba una moto marca Motomel de 110 cc que fue embestida por una Ford Ecosport.

El accidente se produjo en momentos que la moto iba por Belgrano y la Ecosport, desde Maipú, se disponía a doblar en dirección hacia la otra calle mencionada.

Al igual que con el otro hecho, policías del Comando de Patrullas concurrieron al lugar que ayer en horas del mediodía se convirtió en escenario de este accidente de tránsito.

Pero al comprobarse que no presentaba lesiones la mujer que guiaba la moto, no se inició sumario penal alguno por lo sucedido.

Mientras se realizaban las primeras averiguaciones por parte de los efectivos de seguridad y se estaba a la espera de un diagnóstico desde el Pintos con relación al estado de la mujer que había sido trasladada al hospital a causa de este accidente, el tránsito estuvo interrumpido por unos instantes en ese sector de la ciudad donde la moto y el auto habían colisionado.

El dato

Los voceros de seguridad informaron que un médico llamado Jorge Luis Zandoná, de 79 años, era quien conducía la Ford Ecosport implicada en el choque ocurrido ayer al mediodía con la moto en Belgrano y Maipú.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *