ACCIÓN SOLIDARIA DEL FPV AZUL

El Frente para la Victoria de Azul organizó una compra comunitaria para los vecinos del barrio Del Carmen. PRENSA FPV AZUL
<
>
El Frente para la Victoria de Azul organizó una compra comunitaria para los vecinos del barrio Del Carmen. PRENSA FPV AZUL

“Nuestra manera de trabajar es junto a los vecinos”, manifestó el referente local del FpV Nelson Sombra, al cabo de la actividad desarrollada ayer en el barrio Del Carmen, donde gran cantidad de vecinos del sector organizaron una compra comunitaria para adquirir productos básicos a un precio mucho menor que el que tiene en supermercados. Igual que entonces, la compra se realizó de acuerdo a los datos relevados en la barrida territorial.

“Apuntamos a generar organización ciudadana. Si todos tenemos el mismo problema, es más fácil resolverlo si participamos y nos organizamos”, aseguró Sombra. La semana pasada, más un centenar de vecinos de Monte Viggiano se organizó para realizar una compra comunitaria. Con la noticia fresca de esa experiencia, los habitantes del barrio Del Carmen se plegaron en gran número a la realización de la compra comunitaria para dar pelea a la crisis y, de acuerdo a lo manifestado por los organizadores “la experiencia fue aún más exitosa que la de Monte Viggiano”.

 “Creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad, siempre trabajando junto a los vecinos y vecinas”, explicó el referente local del FpV, quien agregó que “la participación y la solidaridad son necesarios más que nunca en momentos de crisis y ajuste como el que estamos viviendo. Si el esfuerzo de la gente se va en pagar la comida y los servicios básicos, eso no es vivir, es sobrevivir”.

Los militantes recorrieron jueves y viernes el mencionado barrio, conversando con los vecinos acerca de las problemáticas que los afectan y las necesidades particulares de cada zona. Para hacer posible la compra comunitaria, integrantes del Frente para la Victoria dialogaron con un mayorista, con quien acordaron la lista de productos de la canasta básica que integrarían la compra comunitaria. La adquisición a nivel mayorista, sumada a un descuento adicional acordado con los distribuidores, permitió a los vecinos acceder a los productos a precios un 20% más baratos que en los supermercados locales.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *