INSEGURIDAD  

Acciones para resolver los problemas en la nocturnidad

 

La salida de los boliches ha sido un problema desde hace algunos años y desde los distintos niveles del Estado se está trabajando para solucionarlo. La principal demanda es mayor presencia policial y desde el pasado fin de semana ya se pudo visualizar.

El secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, dialogó con El Tiempo sobre las acciones realizadas para resolver el problema de la seguridad en la nocturnidad.

ARCHIVO
<
>
El secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, dialogó con El Tiempo sobre las acciones realizadas para resolver el problema de la seguridad en la nocturnidad. ARCHIVO

Hace no más de un mes, en horas de la madrugada, un joven azuleño menor de edad fue interceptado por otros de la misma edad con el fin de robarle. Esta situación, en la que nadie resultó herido, sirvió como disparador para que un grupo de padres presenten su preocupación al legislativo local a través de una carta.

Ellos son integrantes de la Promoción de las escuelas secundarias y cuando salen de festejar del boliche la zona se encontraba bastante desprotegida. En este marco, la preocupación de los vecinos hizo que sea posible una reunión para trabajar en la seguridad al momento de entrar y salir de lugar al que concurren.

El pasado viernes concejales y el Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo dieron su parecer de esta problemática y llegaron a la conclusión que es necesaria mayor presencia policial en todo el radio céntrico para poder brindarle seguridad a quienes salen de divertirse y para ordenar la zona para que se descongestione la zona. Estos problemas en la nocturnidad son muy habituales de ver cuando se prenden las luces del boliche y la calle se llena de jóvenes que quieren volver a su casa, pero también es oportunidad para que otros, con malas intenciones, aprovechen la oportunidad.

Por esta razón, este medio dialogó con Caputo quien en un principio destacó que la reunión con el Concejo Deliberante fue muy buena para “contar que estamos trabajando con la nueva gestión de Policía”. En este sentido explicó que la Municipalidad tiene la seguridad a partir de la Policía Local que vigila de 7 a 23 horas y quedaban los momentos más complicados de los fines de semana sin esta custodia.

Hay una “muy buena relación con la Policía de la Provincia a la que proveemos de combustible para estos casos y los ayudamos para reparar los móviles”, explicó el funcionario.

En este sentido explicó que se reforzará la seguridad en esas ocho horas que la Policía Local no trabaja y “puntualmente entre las 3 y las 7 de la mañana en los puntos que se necesitan que son el radio céntrico y algún lugar por fuera”. Los días también son muy puntuales “porque serían los días sábados y domingos con más presencia de la policía”.

Desde esta área se han hecho una serie de inspecciones “para regularizar la situación de los establecimientos bailables para que cumplan con los requisitos que se están haciendo todos los fines de semana”.

Con los propietarios de los boliches “siempre tenemos conversaciones para que esté garantizada la seguridad dentro del lugar. Es bueno decir que estamos siendo estrictos con las habilitaciones para que la habilitación coincida con el servicio que prestan”.

Estos hechos “son aislados, a estas personas la detectaron enseguida. Para lo que son las estadísticas de la Policía, Azul es una ciudad muy tranquila comparado con las ciudades vecinas y estamos en bajos números de robos”.

Desde la Municipalidad, en conjunto con la Policía, están trabajando “para que este tipo de situaciones no sean la norma y que no se vuelva una costumbre. Ante el mínimo hecho de este tipo nos reunimos con ellos, que son los encargados de la seguridad, para que no vuelvan a pasar”.

El fin de semana pasado “ya hubo mayor presencia policial y vamos a seguir reforzando en lugares que sean necesarios en la nocturnidad que es cuando se necesita con mayor necesidad”.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Car10

    Julio 12, 2017 at 7:13 am

    Hay caputo querido dejate de joder si la policia primero la mitad no hace nada y la otra mitad por ej los vier a la tardecita estos policias nuevos por poco tomando un trago en la puerta de shito con los chicos de q me venis hablar hasta q no se tomen las cosas en serio y castiguen como corresponde a estos hdp todo va a ser igual saque Los derechos para Los negros y se termina todo el problema pero son cagones le tienen miedo a Los negros otro ej Las motos andan haciendo willy con Las botellas en la mano y todavia te miran desafiantes y uds q hacen nada entonces menos palabras y Las acccion preso garrote mano dura si no renuncien ahora veremos q resultados Dan la super inversion de las camaràs debseguridad espero q no Las pongan de adorno

  2. Yoli

    Julio 12, 2017 at 7:59 am

    Totalmente de acuerdo CAR10 Falta mano dura.Mano pesada.FALTAN HERRAMIENTAS PARA QUE LA POLICIA ACTUE.Y EL PALACIO DE INJUSTICIA MUEVA LO QUE TIENE QUE MOVER!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *