ACCIONES PREVISTAS EN LA ASAMBLEA DE COMERCIANTES REALIZADA EN EL CEDA

Una de las propuestas formuladas en la asamblea es mantener una reunión a la CEAL y solicitar que se incorpore una modalidad de cobro de las facturas que surgió en la misma reunión y fue presentada como “Desdoblamiento de facturación a 120 días”, para desalentar el no pago propuesto por algunos asistentes.
<
>
Una de las propuestas formuladas en la asamblea es mantener una reunión a la CEAL y solicitar que se incorpore una modalidad de cobro de las facturas que surgió en la misma reunión y fue presentada como “Desdoblamiento de facturación a 120 días”, para desalentar el no pago propuesto por algunos asistentes.

El jueves último se realizó en el CEDA, la asamblea de comerciantes convocada para analizar las importantes subas de los servicios de luz, gas y agua. En el encuentro se escucharon diversas problemáticas según los rubros comerciales, de servicios e industriales, y se fueron tomando varias propuestas y descartando otras.

Desde la entidad se explicaron los pasos dados desde marzo pasado, con reuniones en la Cooperativa Eléctrica, con el Concejo Deliberante, y se informó sobre el veto que realizó el intendente, respecto de una ordenanza que reducía valores en la factura de la luz.

Los pasos a seguir      

La asamblea consensuó varios puntos de abordaje del problema, los cuales deberán ser coordinados por el Centro Empresario de Azul.

1) Reunión con el intendente Hernán Bertellys para interiorizarlo sobre la realidad del comercio local y solicitarle que apoye las iniciativas que disminuyan su problemática y, de esta manera, se evite más desocupación y cierre de emprendimientos.

También pedir que colabore en las gestiones a nivel provincial y nacional con la camiseta de Azul.

La carta formal con la solicitud de audiencia ya fue entregada en la mañana del viernes 20 de mayo donde, en uno de los párrafos, se expresa: “Consideramos que es el momento oportuno para que desde el Ejecutivo se acompañen medidas que han surgido del cuerpo deliberativo en conjunto con las entidades representantes de los diversos sectores de Azul y otras que puedan aparecer a partir del intercambio de ideas”.

2) Reunión con la CEAL donde se le solicitará que incorpore una modalidad de cobro de las facturas que se presentó como “Desdoblamiento de facturación a 120 días”. Dicho sistema tiene como finalidad desalentar el no pago propuesto por algunos asistentes y consiste en pagar en cuotas según un esquema elaborado mes por mes.

3) Asistir masivamente a la sesión que el Concejo Deliberante realizará el próximo viernes, a  las 12.30 horas y con la presencia de los comerciantes para convalidar los reclamos realizados.

4) Realizar una acción conjunta como socios de la CEAL.

5) Evaluar la posibilidad de amparos para luz y gas.

6) Encuentro con legisladores y con cámaras empresarias de la zona.

Al finalizar la asamblea, quedó abierta la posibilidad de un segundo encuentro para evaluar avances o nuevas estrategias. Desde la entidad se manifestó el agradecimiento a la numerosa concurrencia y el respeto que todos pusieron por la opinión del otro. También, se destacó que la asamblea realizada se enmarca dentro del accionar gremial empresario que brega por los intereses del sector comercial, de servicios e industrial en general.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *