EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD

Acercaron al municipio un anteproyecto de loteo de terrenos para viviendas en Cacharí

Bertellys recibió días atrás a un emprendedor, quien le presentó un anteproyecto para lotear 42 terrenos destinados a viviendas en el ingreso a Cacharí.
<
>
Bertellys recibió días atrás a un emprendedor, quien le presentó un anteproyecto para lotear 42 terrenos destinados a viviendas en el ingreso a Cacharí.

El intendente Hernán Bertellys recibió esta semana a un emprendedor representante de “KM 242 S.R.L.”, quien presentó un anteproyecto para lotear 42 terrenos para viviendas en el ingreso a Cacharí, sobre la Ruta Nacional Nº 3 y Avenida San Martín y para avanzar en la dotación de servicios en conjunto con la comuna.

Del encuentro participaron también el delegado de Cacharí, Nicolás Cartolano, el coordinador de Delegaciones Municipales, Carlos Peralta y el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano.

Al respecto, Toscano explicó que el representante de la sociedad inversora, Carlos Vázquez, ya inició las gestiones para llevar a cabo el loteo dentro de la zona urbana de Cacharí, lo cual implica un impulso para el desarrollo del lugar porque se trata de tierra que permitirá la construcción de viviendas. “Representa una muy buena posibilidad para el crecimiento de la ciudad”, agregó.

Por otra parte, Carlos Montagna, subdirector de Planeamiento Urbano de la comuna, consignó que el amanzanamiento urbano derivará en parcelas que tendrán dimensiones de 300 metros cuadrados como mínimo, sobre este terreno de dos hectáreas y media que queda frente al parque de Cacharí recientemente construido, por lo cual “es una zona muy abierta, soleada y ventilada del pueblo”.

Asimismo, explicó que en estos momentos el plano se encuentra en proceso de análisis técnico. Si bien cuenta con el visto bueno por parte de la Municipalidad, aún está en trámite en las áreas de Vialidad de Nación y Provincia, ya que al ser terrenos linderos a una ruta nacional requieren planos visados y aprobados por estas reparticiones.

A su vez, Montagna precisó que si bien el anteproyecto está en sus inicios, “de alguna manera está muy avanzada porque, como ventaja, este empresario empezó con muy buen criterio hace algunos meses a hacer las consultas necesarias para después no tener un inconveniente de último momento”.

Por último, indicó que ya fue estudiado en conjunto con el desarrollador del emprendimiento, los agrimensores y la Dirección de Planeamiento, un terreno reservado para espacio verde y para equipamiento comunitario, teniendo en cuenta los servicios que presta la Ruta 3 y la presencia del parque. Por ello, la manzana designada para el mencionado fin está rodeada por calles y configura un pequeño pulmón no sólo para el amanzanamiento propuesto sino también para futuros loteos en las quintas aledañas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *