ACLARACIÓN DE CADRAL 

La escuela especial CADRAL, en  virtud de los dichos del Sr. Juan Laporte, desea esclarecer a la población de Azul sobre la entrega de sillas de ruedas por parte de la Dirección de Deportes  de la Municipalidad, efectuado el viernes 10/06/2016.

En el año 2014, este área presta a un alumno de nuestra escuela una de las sillas de ruedas para competir en la instancia final de los torneos de la Provincia que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Desde ese momento, este alumno hace uso de la misma en los eventos deportivos donde participa

En el año 2015, esa misma dirección ofrece en calidad de préstamo o comodato las otras sillas que constaban en la Municipalidad. A partir de ahí la Dirección de Deportes inicia el expediente correspondientes siguiendo la vía administrativa que corresponde en estos casos. Es en 2016 cuando somos convocados, en el mes de mayo, a firmar dicho expediente, haciéndose efectiva la entrega de las sillas el viernes 10 del corriente, en horas de la mañana, en la Oficina de Deportes, quienes luego envían las mismas al establecimiento CADRAL.

Queremos aclarar:

-Las sillas no son donadas a la institución, sino dadas en calidad de préstamo o comodato

-Las cuatro sillas que estaban en Deportes fueron entregadas a CADRAL el viernes 10/06/2016 por la dirección de Deportes a la directora del establecimiento, y desde ese momento están en la escuela

-La gestión comenzó en el año 2015 y se culminó este año, luego de seguir los pasos correspondientes

-Las sillas podrán ser utilizadas por aquellos alumnos de escuelas especiales que compitan en básquet, tenis y otros deportes adaptados.

Lamentamos tener que aclarar lo sucedido, ya que muchos de los dichos del señor Laporte, que nos involucran, no condicen con la realidad de los hechos.

Agradeciendo a ambas gestiones (la del Dr. Inza y la del actual intendente, Sr. Bertellys) el aporte para que estas sillas puedan llegar a sus verdaderos destinatarios y solicitando que este malentendido no empañe lo valioso del trabajo en conjunto entre las instituciones y la Municipalidad a fin de mejorar la accesibilidad a espacios deportivos de alumnos con discapacidad motora.

“En resumen: En rigor de verdad, con la noticia difundida públicamente el pasado 10 de junio –y la fotografía que ilustró el acontecimiento a ella vinculado–  se pretendió informar a la comunidad  de la celebración del respectivo contrato de comodato de las referidas sillas entre el Municipio y nuestra institución, como finalización del pertinente trámite administrativo iniciado durante la anterior gestión municipal y concretado en la actual.

Lamentamos que la difusión de tan importante y significativo acontecimiento para nuestra institución, haya sido tergiversado y malinterpretado. Con la presente damos por aclarada y concluida la referida cuestión”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *