Aclaración de la comisión de la Capilla Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá

La comisión de la Capilla Beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, ubicada en calle 7 y Jujuy de esta ciudad, se dirige a la comunidad a los fines de hacer saber a la comunidad que la Guardería – Comedor que funcionó desde el año 1994 hasta mediados del 2013, que ya no funciona más en las instalaciones de la capilla.

La guardería comedor se desempeñaba supervisada por la Municipalidad de Azul, del área de Desarrollo, Niñez y Adolescencia con fondos que mandaba el Gobierno de la Provincia de Buenos. Por lo tanto siempre tuvo su manejo económico propio sin la participación alguna de la capilla, salvo excepciones que por falta de fondos se les ayudaba con dinero, comestibles y pago de servicios.

Por decisión de las autoridades provinciales y como consecuencia de varias inspecciones manifestaron que las instalaciones no eran aptas para tal función, luego la encargada del local de comedor con un agente municipal se entrevistaron con el Obispo Diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry manifestándole que la guardería-comedor la trasladaban con la matrícula de niños, la maestra jardinera y ayudantes a la Guardería Gay, sito en Alvear y Lamadrid.

Por lo tanto y de acuerdo a lo expresado, por decisión propia de la encargada de la guardería-comedor “Laura Vicuña” en ese tiempo la Sra. Inés Ansua y la directora del área de ese momento de la municipalidad trasladaron la misma a dicho lugar.

La Comisión de la Capilla quiere aclarar dicha situación dado que por informaciones periodísticas locales ha tomado conocimiento que está funcionando un comedor con el nombre de “Laura Vicuña” y que no tiene ninguna relación con la Capilla.

Se le otorgó el nombre de fantasía “Guardería-Comedor Laura Vicuña” porque funcionaba a título de comodato en instalaciones de la Capilla al ser trasladada a la Guardería Gay la misma quedó disuelta y apartada de la capilla.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *