CARTA DE LECTORES

Actitud fuera de lugar

Como papá de un nene que participa del Torneo Nocturno -categoría Infantiles- vistiendo la camiseta de Chacarita Juniors, deseo manifestar mi más profundo rechazo a una situación que se suscitó durante el partido que el funebrero disputó contra Alumni Azuleño días pasados.

Junto con otros padres fuimos testigos de toda clase de gestos y ademanes fuera de lugar por parte de un jugador de Alumni que se desempeñó como lateral derecho. Lo peor de todo es que, este incorrecto proceder del chico, fue consentido e inspirado por el padre de la criatura desde el otro lado del alambrado y que ninguna autoridad –dirigencial ni de la terna arbitral- hizo absolutamente nada para poner fin a esta situación.

En momentos en los que se habla de evitar actitudes que conlleven la generación de violencia –máxime en una actividad donde, más allá del deportista, se están formando personas- no me queda más que expresar mi desagrado a esta cuestión. Hago votos para que este tipo de acontecimientos no se repita en otros partidos, equipos y divisionales.

Como adultos, no podemos menos que fomentar la importancia del juego y la sana competencia entre pares, y reprobar todo lo que sea motor de la violencia, sea física o psíquica. Insto a árbitros, dirigentes, jugadores y especialmente padres, a convalidar esto para que no quede en un mero enunciado.

DNI 16.752.643

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *