ACTIVIDAD DEL GEN Y VECINOS POR AZUL

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión del GEN y la Agrupación Vecinos por Azul. Estuvieron presentes el Presidente del GEN a nivel Provincial, ex Intendente y Diputado Nacional mandato cumplido Omar Duclós; el ex Legislador Provincial José Luis Comparato; el Presidente del GEN Azul y concejal Claudio Molina; el titular de VxA Gastón Mocciaro; el edil Omar Norte y la Consejera Escolar Patricia Quattrocchio, entre otros referentes, militantes y adherentes.

Norte informó sobre las distintas actividades impulsadas últimamente por el bloque de concejales, resaltando la iniciativa que se impulsará para intentar atenuar el impacto del abrupto incremento de la tarifa eléctrica en Azul; mientras que Quattrocchio hizo lo propio respecto de su accionar en el Consejo Escolar a partir de la compleja tarea que la institución lleva adelante.

Duclós, por su parte, brindó un informe sobre distintas actividades, destacándose la reunión que durante la semana mantuvo junto con los principales dirigentes del GEN, incluida su máxima referente la diputada nacional Margarita Stolbizer, con la Gobernadora María Eugenia Vidal; así como también el encuentro mantenido con el intendente Hernán Bertellys.

Molina junto con Silvana Arruti dieron a conocer lineamientos sobre las actividades que desde el GEN, con el acompañamiento de VxA, darán comienzo en el mes de abril para finalizar en diciembre sobre dos aspectos: tareas comunitarias en los barrios y localidades del distrito y el segundo Ciclo de Charlas, Talleres y Jornadas de Capacitación abiertas a la comunidad.

La tarea comunitaria consistirá en tomar como base de acción el territorio que abarca cada Unidad Sanitaria para dialogar con los vecinos sobre las distintas problemáticas y luego llevar adelante gestiones a través de los concejales y Consejera Escolar y, paralelamente, impulsar en un espacio verde del lugar actividades recreativas y/o culturales para compartir. En otro orden se intentará colaborar con instituciones mediante la elaboración de comidas, especialmente platos típicos en fechas patrias, para que la entidad elegida lo pueda comercializar y obtener fondos para su sostenimiento. Similares actividades se desarrollarán en Chillar, Cacharí y 16 de Julio.

En cuanto a las charlas, se abordarán temas como “Análisis Productivo y Ambiental del Partido de Azul”, “El Rol del Municipio en Nuestro Tiempo”, “El Rol del Concejo Deliberante”, “El Rol del Consejo Escolar”, “El Sistema Judicial en la Provincia de Buenos Aires”, “Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM)” y “El Desafío de Innovar. Propuestas para el Desarrollo Económico”, entre otros, con panelistas como Omar Duclós, José Luis Comparato, Patricia Quattrocchio, Maya Vena, Adriana Monteiro, Eduardo Requesens, Gabriel Terra, Omar Norte, Guillermo Ravizzoli, Lisandro Loustau, Lorena Mandagarán, Oscar Mirande y Griselda Rodríguez. (Prensa GEN)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *