ENTREVISTA CON SILVIA ICETA

Actividad por los 80 años del bombardeo del Guernica

Desde la Dirección de Cultura se invita a participar a todas las colectividades mañana viernes a las 10.30 en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía a la actividad del Centro Basko Azuleño que consistirá en que sus integrantes plantarán un retoño del retoño del roble del Guernica.

En la oportunidad estará la delegada del Gobierno vasco del MERCOSUR Sara Pagola Aizpiri y el profesor César Arrondo.

EL TIEMPO dialogó con la presidenta del Centro Basko “Gure Toxoa”, Silvia Iceta, quien especificó detalles sobre la jornada.

Itinerario

En principio informó que “a las 10.30 de la mañana arrancaremos el día en la UNICEN plantaremos un retoño del que tenemos en el patio de roble del Gernika. Para ello nos acompañarán la delegada del Gobierno Vasco y el profesor César Arrondo. Después de plantarlo el coro del Centro Basko cantará el gernikako arbola y se proyectará un documental en el cual estarán quienes sobrevivieron al bombardeo del Guernica y, por su parte, el profesor Arrondo dará una explicación sobre la temática”.

Además mencionó que “para quienes no pueden ir a la mañana, por la tarde a las 19 horas en la sede del centro se reiterará la película. Así que invitamos a las colectividades a que se sumen”.   

Cabe señalar que la actividad se desarrollará porque el 26 de abril se cumplieron 80 años del bombardeo del Guernica que fue la primera vez que una comunidad civil sin ningún objetivo militar fue exterminada.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *