A 41 AÑOS DE LA ÚLTIMA DICTADURA

Actividades del Peronismo 26 de julio por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Peronismo 26 de Julio local participará de la movilización que este viernes se realizará en la Plaza de Mayo. PRENSA PERONISMO 26 DE JULIO
<
>
El Peronismo 26 de Julio local participará de la movilización que este viernes se realizará en la Plaza de Mayo. PRENSA PERONISMO 26 DE JULIO

El Peronismo 26 de Julio a través de los diferentes espacios que lo integran llevará adelante una serie de actividades con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia al cumplirse los 41 años de la última Dictadura  Cívico Militar de la Argentina.

Como cada año, este espacio, ha conmemorado este día a través de distintas actividades entre las que se pueden citar: el reconocimiento a las madres de Azul resistentes a la dictadura militar, plantación de robles en el Parque Municipal también referido a la pasión y fortaleza de las madres, el pasaje de la Identidad Barrial en la Plaza Juan Manuel de Rosas del barrio La Tosquera en recordación del militante peronista azuleño Pedro “Paisano” Frías, desaparecido durante la dictadura militar, colocación en el recinto del Concejo Deliberante de un cuadro alusivo al monolito de la Plaza de la Madre y culminación del proyecto del pasaje de la identidad barrial con la entronización de la imagen de la Virgen de Luján en la plaza del barrio La Tosquera, entre otros.

En esta oportunidad desde la agrupación, a través de sus distintas expresiones, se han previsto diferentes actividades que comenzarán el día 23 con la participación de compañeras invitadas a dar una charla sobre esta fecha institucionalizada y arraigada en la memoria, a estudiantes secundarios en escuelas de nuestra ciudad.

Por otro lado para el viernes 24, y dadas las actuales circunstancias que atraviesa nuestro país, se ha decidido participar de la marcha que la agrupación a nivel nacional va a realizar a la histórica Plaza de Mayo. Finalmente, el Peronismo 26 de Julio adhiere a todos los actos que se lleven a cabo con motivo de esta fecha tan trascendente para el pueblo argentino.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *