DE MANERA ANUAL

Actividades educativas en el Museo

Distintas instituciones recorren las salas del López Claro con el objetivo de acercarse a las artes plásticas. En esta oportunidad alumnos de Mariano Moreno estuvieron viendo la obra de Forner y Bigatti, de la muestra vigente.

Alumnos del Colegio Mariano Moreno pasaron por el Museo de Arte López Claro en el marco de las propuestas educativas anuales de la institución artística.
FACTBOOK MUSEO LOPEZ CLARO
<
>
Alumnos del Colegio Mariano Moreno pasaron por el Museo de Arte López Claro en el marco de las propuestas educativas anuales de la institución artística. FACTBOOK MUSEO LOPEZ CLARO

El Museo de Arte López Claro se encuentra trabajando fuertemente en el área educativa. A lo largo del año se realizan una serie de actividades que tienen que ver con talleres, espacios creativos de distinta índole y muchas más.

Pero quizá la más frecuente son las visitas guiadas que llevan adelante distintas instituciones educativas que recorren la muestra vigente con el objetivo de conocer sobre los autores, las técnicas utilizadas y vivir un momento rodeados de arte.

En este marco, días pasados estuvieron en el espacio alumnos del Colegio Mariano Moreno, a cargo de las docentes Leila Lázaro y Nélida Mercedes Luján, quienes recorrieron el museo aprendiendo de la vida de López Claro como así también dibujaron con la obra de Forner- Bigatti.

Los pequeños realizaron producciones en el momento en relación a la muestra luego de prestar atención y preguntar sobre la obra en cuestión. Además, la muestra continúa abierta con las obras de Forner y Bigatti.

Raquel Forner (Buenos Aires, 1902 – Ib., 1988), fue una pintora, escultora y profesora de dibujo argentina. Perteneciente al Grupo Florida, ganó muchos premios entre ellos la medalla de oro en la Exposición Internacional de París en 1937. En el trayecto de su vida artística evoluciona de un naturalismo a un expresionismo muy personal.

Alfredo Bigatti (Buenos Aires, 19 de julio de 1898 – 25 de marzo de 1964) fue un escultor argentino, medallista, y artista visual. Nacido en Buenos Aires, Bigatti fue estudiante y profesor en la Academia de Bellas Artes, entonces comenzó a viajar por diferentes países de Europa durante el periodo comprendido entre 1924 y 1928, incluyendo en el periplo una estancia en París, donde fue alumno de Antoine Bourdelle y se reunió con otros artistas argentinos, como el poeta Leopoldo Marechal y el pintor Aquiles Badi. Tras su regreso continuó con la docencia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *