ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL DON CIPRIANO

<
>

En el Centro Cultural Don Cipriano comenzaron a confeccionarse los trajes para una murga y además se está brindando ayuda a la Asociación de Artesanos de Azul.

En principio hay que informar que días pasados se llevó a cabo en la sede de Avenida Perón y Cáneva una reunión de mujeres junto a la presidenta de la comisión vecinal del Barrio Urioste, Sandra Mayer, a fin de comenzar con la confección y armado de los trajes para la murga de más de 50 niños de este sector de la ciudad que se presentará en los próximos corsos.

El Centro Cultural Don Cipriano puso a disposición en forma gratuita las máquinas de coser que posee la organización, y que junto a las manos que colaboraran desinteresadamente -también del barrio-, se lograrán confeccionar los trajes y estandartes para que los niños se destaquen en las fiestas de carnaval.

Sobre esto, el concejal y referente del Centro Cultural Don Cipriano, Omar Seoane destaco que “el año pasado colaboramos muy fuertemente con otras comparsas y murgas como fue la originaria del barrio Plaza Oubiñas en donde no solo se confeccionaron algunos trajes, sino que se tomaba la sede de nuestra organización como punto de concentración y salida hacia los corsos. Esta vez, colaboramos desinteresadamente con el barrio Urioste y junto a su presidenta vamos a trabajar en conjunto para la participación plena de ese sector de la ciudad”.

Por otra parte, recientemente en la sede del Centro Cultural Don Cipriano se concretó por parte de Seoane, presidente de la institución, la entrega de una ayuda económica para la Asociación de Artesanos de Azul, representada por Dora Huertas, para que puedan solventar los gastos de traslado a una fiesta ya programada.

La misma es en el marco del viaje organizado por dicha asociación que se concretará del 12 al 14 de febrero a la localidad de Barker, donde se realizará la Fiesta de la Frambuesa.

Además, por gestiones realizadas por el concejal del Frente para la Victoria, se reservó la combi municipal para trasladar a los expositores a dicha localidad y así tener representación azuleña en tan importante fiesta.

 

Pie de foto MAQUINA:

 

El Centro Cultural Don Cipriano puso a disposición en forma gratuita las máquinas de coser que posee para que miembros de la comisión vecinal del barrio Urioste confeccionen los trajes y estandartes para la murga que se presentará en los próximos corsos.

 

Pie de foto REUNION:

 

La iniciativa de colaborar con el barrio Urioste en estos corsos surgió luego de una reunión de mujeres acompañadas por la presidenta de la comisión vecinal Sandra Mayer.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *