ORGANIZADAS POR LA AECA  

Actividades lúdicas y recreativas para festejar el Día del Niño

 

La Asociación Empleados de Comercio del azul organizó para este domingo una nueva edición del Gran Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos”. Ayer, en la sede local del gremio mercantil se brindaron detalles de la actividad a llevarse a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, con entrada por calle Olavarría.

Ayer por la tarde, en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en la sede de la AECA se brindaron precisiones sobre las actividades a desarrollarse el próximo domingo en la sede social de la Sociedad Rural de Azul. PRENSA AECA
<
>
Ayer por la tarde, en el transcurso de una conferencia de prensa realizada en la sede de la AECA se brindaron precisiones sobre las actividades a desarrollarse el próximo domingo en la sede social de la Sociedad Rural de Azul. PRENSA AECA

Este domingo desde las 15, la Asociación Empleados de Comercio del Azul desarrollará una nueva edición del Gran Festival del Día del Niño “Juguemos Juntos”. Por ese motivo, esta tarde en la sede de la entidad gremial se brindó una conferencia de prensa en la que se ofrecieron los detalles del evento que incluirá kermés, deportes, cuentos, espectáculo musical, circo y sorteos.

En este marco, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello invitó a todos los niños de Azul y a sus familias a disfrutar de una jornada en la que “a todas las actividades que venimos haciendo desde hace cuatro años, les añadimos nuevas sorpresas para los chicos”.

El dirigente gremial destacó el trabajo integrado que el sindicato hace con otras instituciones y cómo “sumando voluntades junto a distintas entidades de la comunidad organizamos este nuevo festival para que los niños disfruten de un domingo diferente”.

Al respecto, agradeció el aporte de la Sociedad Rural de Azul para la organización del festejo. En este sentido, su presidente Guillermo Sonaglia adelantó que el evento del domingo tendrá entrada libre y gratuita y que el ingreso al predio será por calle Olavarría.

Más adelante, manifestó su deseo de que “todos los chicos vayan para pasarla bien; el mensaje es que es un festival para ellos que se lo merecen”.

Las actividades 

Por su parte, Carlos Pagano, organizador del programa de actividades, subrayó la participación de diferentes entidades en las distintas actividades lúdicas que se desarrollarán, tanto al aire libre como en el interior del salón.

Con respecto a las primeras, detalló que habrá kermés y juegos grupales a cargo de integrantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino.

En este sentido, el docente de la institución terciaria Gervasio Romeo describió que “estas actividades estarán a cargo de alumnos de la cátedra de Recreación Participativa, quienes se dividirán en dos grupos, uno con la tradicional kermés en el patio y otro en el campo con juegos para toda la familia. La idea de la propuesta es abarcar todas las edades”.

Además, el equipo de fútbol femenino del gremio mercantil dirigirá el denominado fútbol infantil amigable. Asimismo, los niños podrán disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la Casa Empleados de Comercio.

En tanto dentro del salón, la AECA y el Club Ciclista Azuleño lanzarán una campaña para que los chicos anden en bicicleta por la ciudad en forma segura. Para ello, se dispondrá de un circuito lúdico de bicicletas y concientización vial para promocionar la seguridad y la autonomía de los niños.

En relación a los espectáculos que se presentarán, Pagano anunció que estarán Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que “está girando por el centro de la Provincia y tiene sus propias canciones y sus propios discos de música infantil, con una iniciativa interesante y distinta”.

Igualmente, estará el Circo Reciclado, “una propuesta divertida lúdica de payasos pero básicamente educativa porque tiene que ver con el reciclado de residuos. Es para toda la familia y permite trabajar desde el juego una temática de interés para nuestra comunidad”, aseguró.

Durante la tarde habrá sorteos de bicicletas, muñecas y pelotas –para ello se entregará un número al ingreso- y se repartirán golosinas para los niños. Cabe destacar que los chicos que se integren al circuito vial participarán de un sorteo especial de bicicletas.

El derecho al juego   

Finalmente, Pagano enfatizo que “más allá de celebrar el Día del Niño a través del festival al que denominamos Juguemos Juntos, la idea es promocionar el derecho al juego en la niñez; sobre todo el derecho al juego en contextos familiares y también el derecho al juego en la ciudad; por eso trabajamos en actividades lúdicas que tengan que ver con cómo usar la ciudad”.

“No solo queremos celebrar el Día del Niño como una cuestión comercial sino que básicamente nos interesa reivindicar el derecho al juego de toda la niñez”, concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *