MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN

Actividades religiosas durante la Semana Santa

En distintas parroquias, capillas y la Catedral se realizaron jornadas de oración especiales en esta fecha tan importante para la Iglesia Católica. Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Pascua se llevaron a cabo distintas actividades.

El pasado viernes se realizó la tradicional procesión desde el Cristo de Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral. 
NACHO CORREA
Ayer se llevó a cabo la misa de Pascua en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario con una masiva concurrencia de público. 
NICOLAS MURCIA
El Obispo Hugo Manuel Salaberry fue el encargado de brindar el mensaje pascual en donde bregó por la unión de los argentinos.
NICOLAS MURCIA
<
>
Ayer se llevó a cabo la misa de Pascua en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario con una masiva concurrencia de público. NICOLAS MURCIA

Más allá de ser un fin de semana en el que muchos aprovechan a realizar un viaje al mar, la montaña o visitar amigos en alguna ciudad remota, la Semana Santa es un momento para la reflexión, para estar más cerca de la fe y los valores positivos del cristianismo.

En este sentido, las distintas capillas, iglesias y templos religiosos de Azul han organizado una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad y horarios con el objetivo de celebrar la resurrección de Cristo.

Pero las actividades intensas comenzaron el Viernes Santo con distintos Vías Crucis en toda la ciudad y siendo la actividad central la tradicional procesión por la Av. Mitre desde el Cristo hasta la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario. Como siempre, con una gran concurrencia de público, se oró por el sacrificio de Jesús y por distintas problemáticas que aquejan a los fieles.

Durante el sábado santo también se realizaron una serie de actividades por distintas parroquias preparando el día de celebración de resurrección de Pascuas.

Este domingo amaneció con las esperanzas renovadas y las distintas misas del domingo se vieron inspiradas con un nuevo espíritu alegre para celebrar la resurrección de Cristo siendo la misa central a cargo del Obispo Hugo Manuel Salaberry. En este sentido, con una Iglesia Catedral repleta de personas se dio el mensaje de esperanza, de unión y alegría para todos los argentinos y especialmente para los azuleños.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *