DURANTE TODA LA SEMANA

Actividades sobre la obra de López Claro

Hasta el  jueves 14 de junio se llevará a cabo la semana dedicada a la vida y obra de Don Alberto López Claro. Muestra de la Colección completa del patrimonio del Museo perteneciente a Don Alberto López Claro. Actividades específicas para alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y terciaria. Visitas guiadas: de lunes a viernes de

Por eso, el sábado se llevó a cabo “Procesos creativos”, conversatorio con Albe Pavese, Maestro Nacional de Artes Visuales, Profesor Nacional de Pintura – Escuela Superior de la Nación “Ernesto De la Cárcova”.

Sábado 16 de junio

19,30 horas: Inauguración de la exposición del Maestro Juan Campodónico. Se presentará la muestra de obras denominada “En mis sueños” del artista azuleño Carlos Agustín Gallicchio.

“Surrealista místico, como el mismo se define, ha participado en numerosas exposiciones. Sus obras figuran en colecciones particulares y en museos de la Argentina y del exterior. Dice C. Magrini en El cronista comercial: “… pintura lúcida y luminosa, sabia, como si viniera desde el fondo mismo de la memoria y se anticipase igualmente al futuro, la de Juan Campodónico es, a la vez, profundamente personal, hasta lírica en un método de indagación que el creador materializa en sus cuadros, como una catarsis o un exorcismo. Imposible recorrerla, incluso, sin sentir un breve escalofrío. Lo cual está indicando finalmente la más convincente dimensión de su grandeza”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *