Actividades y nuevas obras en el Vivero Cultural    

 

Dentro del Programa Otoño Azul Escenario Propio el Equipo Delta presentará un nuevo trabajo elaborado en los cursos de práctica e investigación escénica que se llevan a cabo en el Taller de Teatro “Imaginario Soldenoche”. La premisa de valorar el aprendizaje no como repetición de reglas o conceptos pre establecidos sino como la aventura de traducir la potencialidad de  un texto en múltiples posibilidades expresivas.
En la oportunidad, el director y docente Edelmiro Menchaca Bernárdez  toma un texto de su autoría “Flores Grises” como punto de partida. Una anterior versión de esta pieza fue estrenada en noviembre del 2003 por el Equipo Delta y el recordado Taller Teatral Municipal que lo tuvo al frente durante la casi totalidad de su existencia.
El autor se nutre de irrefutables puntales de la literatura universal. Asoman tanto un cierto clima lorquiano como  elementos de la tragedia clásica. Sus señales, creencias, presagios están teñidos, además, con un contundente color pampeano que parecen delinear el destino del hombre.
“Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron  en un paraje que nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. Los Zarratea eran trece hermanos. Supieron estar muy bien, después no”. Así comienza esta historia. ¿Qué les pasó? ¿Cuál fue su destino? Gente de nuestra tierra y de nuestros pueblos que se desdibuja con el paso del tiempo como una borrosa fotografía que de alguna manera guardamos en nuestra memoria colectiva.
Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Florencia Saparrat, Elena Pérez, Manuela Abella, Lucía Marina, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese conforman el nutrido elenco de intérpretes. En los roles técnicos y de apoyo se suman Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño), Nicolás Navas (Luces), Gabriela Yannelli y Diana Sotile (Asistencia de ensayos). Producción y organización general: Equipo Delta.
Las funciones están previstas para el sábado 10 y domingo 11 de marzo a las 21 horas en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567.
INSCRIPCIÓN EN EL TALLER DE TEATRO “IMAGINARIO SOLDENOCHE”: Los interesados en continuar o ingresar al taller en sus distintos niveles (inicial, intermedio, avanzado, práctica y laboratorio escénico) pueden contactarse al celular 15-315117 o escribir a encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com para concertar entrevista.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *