ACTO DE CIERRE DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

El próximo miércoles 3 de febrero, a partir de las 11.30, en el sector de la pileta municipal, ubicada en Avenida Bidegain y Santos Glorioso, tendrá lugar el cierre del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. Dicha actividad contará con la presencia de todos los establecimientos educativos que asistieron durante el mes de Enero a esta propuesta impulsada por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, contando con el apoyo de la Secretaría de Inspección, el Consejo Escolar y la Municipalidad de Azul.

El acto de cierre ofrecerá  un variado programa donde los diferentes grupos serán parte de la fiesta de carnaval con la realización de un “chiquicorso”.

Para ello durante el último mes, los diferentes alumnos acompañados por los docentes han venido trabajando en la confección de máscaras, banderas y muñecos que representarán a cada sede. También se sumará al colorido el ritmo de los tambores con batucadas y murgas.

La actividad tendrá como fin la integración de los diferentes grupos que han participado del programa con una gran fiesta de cierre, donde además se ha trabajado la identidad y diversidad de cada sector. Por otra parte se sumará una propuesta realizada por la Coordinación de Derechos Humanos de la municipalidad, con una muestra de trabajos sobre los Derechos del Niño y la proyección de un corto sobre dicho tema.

Cabe recordar que dicho programa, que se implementó en todo el partido de Azul, sumó a más de cuatrocientos niños y jóvenes de Azul, Chillar y Cacharí, participando las escuelas Nº 13, 22, 27, 62, 64, 66 y el CEC 802, el CEC 801 y CEF Nº 97 de Cacharí, la Escuela Nº 8 y CEF Nº 140 de Chillar. A su vez, desde las distintas áreas educativas se dotó y coordinpo el programa con el personal, el Consejo Escolar aportó el funcionamiento de los comedores y desde el Estado municipal el traslado y la actividad de pileta, además de talleres de literatura desde la Dirección de Educación y el fomento de los Derechos del Niño, desde la Coordinación de Derechos Humanos.

Culminando este ciclo, se invita a los padres de los alumnos que concurren y a la comunidad en general a ser parte de esta ceremonia.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *