SE REALIZÓ EN LA MAÑANA DE AYER  

Acto en el Cementerio por el Día del Trabajador

 

Fue organizado por la Mesa de los Trabajadores de Azul y contó con la presencia de dirigentes de distintas entidades gremiales. Hizo uso de la palabra Pedro Guardia, secretario General de la Filial Azul del Sindicato de Obreros Panaderos. El Padre Kelli, por su parte, pronunció una oración en consonancia con la fecha. Desde esta mesa que se conformó hace un tiempo siguen trabajando por la normalización de la CGT Azul.

Dirigentes locales de distintos gremios participaron de una ceremonia en el Cementerio por el Día del Trabajador. JOSÉ BERGEREn el lugar se dejó una ofrenda floral. JOSÉ BERGER Valoró el hecho que se haga un recordatorio del pie de las figuras de Perón y Evita. JOSÉ BERGER
<
>
Dirigentes locales de distintos gremios participaron de una ceremonia en el Cementerio por el Día del Trabajador. JOSÉ BERGER

 

EL DATO:

En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se ofició la Santa Misa por el Día del Trabajador para rezar por los trabajadores fallecidos, en acción de gracias por los que tienen trabajo y pidiendo para que en esta comunidad se solucione la falta de ocupación laboral y se genere el pleno empleo.

 

Con la presencia de referentes de distintos gremios locales se realizó ayer en el monolito de Eva y Perón, en el ingreso al Cementerio, la ceremonia por el Día del Trabajador  organizada por la Mesa de los Trabajadores de Azul (CGT – Azul).

Pese a que se invitó a participar de esta actividad además de los gremios, a autoridades, entidades intermedias y partidos políticos, no concurrió nadie.

Estuvieron dirigentes de la AECA, Ceramistas, Obreros Panaderos, Estaciones de Servicio, Televisión, Peajes, Luz y Fuerza y UTI PAMI.

En la oportunidad, pronunció unas breves palabras Pedro Guardia, secretario General de la Filial Azul del Sindicato de Obreros Panaderos.

El dirigente hizo una introducción sobre lo que sería el acto y destacó que “queremos saludar a todos los trabajadores y trabajadoras en este día tan importante”.

Luego habló el Padre Kelli, cura párroco de la Parroquia de Lourdes, quien pronunció una invocación religiosa, en el marco de la conmemoración.

En un día como ayer y al pie del espacio dedicado a Perón y Evita, el prelado recordó dos principios del Papa Francisco sobre que “el tiempo es superior al espacio, y la realidad es superior a la idea”.

“En este día de los trabajadores nos reunimos en este lugar porque abrieron un proceso que significó la dignificación para los trabajadores de la Patria, que quizás podrían hacerlo hecho otros, lo mismo que las ideas. Recuerdo cuando estaba en la secundaria hace mucho tiempo que decían que las ideas que aplicaron eran de Palacios, también evidentemente son de la doctrina social, pero como dice Francisco la realidad es superior a la idea, y fueron los que animaron ese proceso en la Argentina”, consideró y valoró, en ese sentido, el hecho de que se pronuncie una oración y haya un recuerdo a los trabajadores en ese sitio puntual del Cementerio de Azul.

En este marco, se  hizo a continuación un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral en homenaje a los trabajadores y dirigentes fallecidos del movimiento obrero de Azul.

“QUEREMOS REGULARIZAR LA CGT LOCAL LO ANTES POSIBLE”

“Nos seguimos reuniendo como mesa de los trabajadores”, aseguró Pedro Guardia. JOSÉ BERGER

La Confederación General del Trabajo-Regional Azul se encuentra en camino hacia la normalización y la unidad de la entidad. Desde hace un tiempo distintos gremios con delegaciones locales y representación en esta ciudad se vienen reuniendo con el objeto de normalizar la CGT al igual que ocurrió en el nivel nacional.

Se hizo un pedido con los avales de todos los sindicatos que están integrando este espacio para que les otorguen la personería, que se hagan los trámites que son necesarios y para que venga una junta normalizadora.

Es un compromiso que tomaron los sindicatos para qua la CGT sigua siendo un espacio desde donde se defienda a los trabajadores.

“La idea es seguir y nos seguimos reuniendo”, comentó Albertelli de UTI PAMI a este diario.
Por su parte, Guardia ante la consulta realizada por este medio explicó que “tenemos que esperar hasta el 10 de mayo para ver si desde el nivel nacional nos vienen a dar una mano”.

Ese día se van a juntar y ahí “van a decidir si siguen normalizando el interior”, apuntó.

En caso contrario, dijo que “nos vamos a agrupar todos los gremios y veremos si podemos regular la CGT nosotros”. Mientras tanto, aseguró que “nos seguimos reuniendo como mesa de los trabajadores, vamos a seguir haciendo cosas y estando siempre del lado de los trabajadores”.

Guardia afirmó que “queremos regularizar la CGT local lo antes posible”.

 

CAMPAÑA PARA COMODORO RIVADAVIA

Hay que recordar por otro lado que la Mesa de los Trabajadores de Azul se encuentran juntando artículos de limpieza para ser enviados a Comodoro Rivadavia tras el temporal. Marta Albertelli, una de las dirigentes presentes en el acto de ayer, informó que “en todos los sindicatos que tienen lugar propio como Ceramistas, Luz y Fuerza, Panaderos se pueden acercar con donaciones, y después de la 19 horas en la CGT –Necochea entre Belgrano e Yrigoyen-  todos los días”.

“Estamos pidiendo especialmente elementos de limpieza”, precisó la dirigente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *