EL 9 DE JULIO

Acto oficial por los 201 años de la Declaración de la Independencia

La ceremonia principal se realizará el próximo domingo desde las 14, en Avenida Perón, entre 25 de Mayo y Burgos. El sábado a las 21.30 tendrá lugar la Velada Patriótica en el Teatro Español. 

El próximo domingo, sobre la Avenida Perón, se realizará el acto oficial conmemorativo del Día de la Independencia. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El próximo domingo, sobre la Avenida Perón, se realizará el acto oficial conmemorativo del Día de la Independencia. ARCHIVO/EL TIEMPO

La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del acto oficial por el 201° Aniversario de la Independencia, que se desarrollará el próximo domingo 9 de julio.

Programa oficial   

14.00: El acto comenzará con la recepción de autoridades en el Colegio de Abogados de Azul y la concentración de establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas, de Seguridad  y Agrupaciones Gauchas, en Avenidas 25 de Mayo y Perón.

14.30: Himno Nacional Argentino. Oraciones en Acción de Gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los Congresales de Tucumán. Palabras alusivas a la fecha de celebración a cargo del subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón. Desfile institucional sobre Avenida Perón, desde 25 de Mayo hasta Burgos. Desconcentración.

PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS: Por otra parte, la comuna solicita a los establecimientos escolares de nivel Inicial a Terciario que deseen participar en el desfile institucional que deberán enviar la reseña correspondiente al área municipal de Ceremonial y Protocolo, al mail protocoloceremonialazul@gmail.com.  Asimismo, podrán comunicarse por dudas o inquietudes al 429998.

Velada Patriótica en el Teatro Español    

En el marco de esta conmemoración y organizada también por la Municipalidad, el sábado 8 a las 21.30 en el Teatro Español se realizará la Velada Patriótica, con entrada libre y gratuita.

La programación incluirá fragmentos de la obra “Viejos barrios de Azul” (Galizio – Maddío) con historias y cantores populares barriales de Villa Fidelidad, San Francisco, Barrio La Estación, Villa Piazza, Barrio del Carmen, Villa del Parque, Plaza Oubiñas, La Tosquera y Monte Viggiano.

A continuación, se presentará la Banda Combate de Perdriel, a cargo del capitán maestro Roberto Raúl Ortiz.

Por último, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se servirá el típico chocolate.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *