SE REALIZÓ AYER

Acto por el 105° aniversario de la fundación de Chillar

El acto central se realizó por la mañana en la Plaza San Martín de esa localidad. El intendente Hernán Bertellys anunció la culminación de las obras en el Hospital “Horacio Ferro” y la pavimentación de hormigón de 12 cuadras.

 “Se trata de crecer y de trabajar codo a codo, de ir juntos de la mano en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad”, dijo Hernán Bertellys ayer durante su discurso. PRENSA MUNICIPAL
Ayer, la localidad de Chillar cumplió 105 años. El acto central se realizó por la mañana en la Plaza San Martín. PRENSA MUNICIPAL
<
>
“Se trata de crecer y de trabajar codo a codo, de ir juntos de la mano en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad”, dijo Hernán Bertellys ayer durante su discurso. PRENSA MUNICIPAL

Se realizó ayer por la mañana el acto oficial por el 105° aniversario de la fundación de Chillar, en la Plaza Gral. San Martín. El mismo contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el delegado municipal Horacio Chiarelli, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, funcionarios municipales, concejales, consejeros, autoridades de organismos estatales y entidades intermedias.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el cura párroco Juan Carlos Garciarena realizó una invocación religiosa y las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los pioneros.

“Le podemos empezar a prometer a las familias un futuro prominente” 

Al dirigirse a los presentes, el intendente Bertellys recordó en principio, que “ya pasaron 5 años donde tuvimos ese desafío de armar esa carpa gigante y juntar a toda la comunidad para hacer un festejo como merecía esa ocasión. Después vino la responsabilidad de asumir como Intendente y de Horacio (Chiarelli) de asumir como delegado en un momento muy difícil, para luego sacar adelante una situación que hoy nos permite festejar este 105 aniversario con un espíritu chillarense y azuleño mucho más elevado; en un escenario de prosperidad, donde le podemos empezar a prometer a las familias un futuro prominente”.

Y agregó que “de eso se trata, de crecer y de trabajar codo a codo, de ir juntos de la mano en la mejora de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de cada comunidad, en este caso Chillar, con ese espíritu tan solidario que ha tenido siempre. Y ése es el gran valor de este pueblo que va siempre para adelante, porque tiene ese espíritu de lucha y de unión de cada uno”.

Anuncio de obras     

Al hacer referencia en una parte de su discurso a los trabajos en el Hospital “Horacio Ferro”, informó que días pasados mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Cooperadora y que ayer por la mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano recorrió junto a sus miembros los trabajos efectuados para finalizarlos en el corto plazo.

Estamos con un proyecto superador como decíamos en el momento que se colocaba la membrana, que íbamos a tratar de seguir adelante con el proyecto final que era colocar el techo. Así que seguramente ya tenemos una perspectiva diferente para seguir caminando y trabajando en conjunto con la cooperadora, para finalmente poder concretar la obra del hospital, el trabajo que se hará con los cielorrasos y la colocación de todo el sistema de electricidad que hace una cantidad de años está deteriorado”, afirmó.

En este punto, el mandatario municipal remarcó que “son obras que hace muchos años se vienen soñando, algunos intendentes las han planificado y nosotros tenemos la posibilidad de ejecutarlas. Nuestro mandato es caminar juntos y lograr posicionar a este pueblo que tiene muchas virtudes para hacer y brillar”.

En este marco, Bertellys  anunció que en alrededor de 30 días comenzará la obra de pavimentación de hormigón de 12 cuadras para Chillar. Las calles alcanzadas son:

Dorrego entre Cortázar y 9 de Julio; 9 de Julio entre Dorrego y Carballo; Carballo entre 9 de Julio y De Paula; De Paula entre Carballo y Sarmiento; Sarmiento entre De Paula y Trilles; Trelles entre Sarmiento y Mitre; Mitre entre Trelles y Quiroga; San Martín entre Trelles y Quiroga; Belgrano entre Trelles y Quiroga; Villamayor entre Trelles y Quiroga; Moreno entre Trelles y Quiroga; Pellegrini entre Trelles y Quiroga.

Discurso del Delegado  

Por su parte, el delegado Horacio Chiarelli también habló y manifestó que “desde aquel mayo de 1912, Chilar fue cimentando su progreso por la calidad de su gente, la  de antes y la de ahora también; por la fertilidad de sus tierras; por su ubicación geográfica, y nos encontramos ante un nuevo desafío que es el de seguir empeñados en brindar todas la mejoras que absolutamente nos merecemos”.

En tal sentido, expresó que “sabemos que no es fácil, que los tiempos y las dificultades económicas a veces no nos permiten los logros en un tiempo inmediato, pero el esfuerzo continúa y a corto tiempo seguramente veremos concretadas obras con el acompañamiento de nuestro intendente Hernán Bertellys y todo su equipo de gobierno”.

A su vez destacó a quienes “con su trabajo y su sudor, desde el campo, la función pública, el esfuerzo laboral, desde una oficina y hasta desde un almacén que hizo camino, marcaron esa senda del progreso”.

Por último, señaló que “les decimos gracias por acompañarnos, por las sugerencias para mejorar, fuerza para seguir, que el próximo aniversario nos verá con la realidad de la mejora, con las obras que nos merecemos, en un contexto de progreso para que todos estemos trabajando”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *