NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

Acto por el Día de la Bandera  y recordatorio de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano

 

La ceremonia tuvo lugar ayer en horas de la tarde en el Estadio “20 de Junio” del Alvear Futbol Club. Asistieron autoridades e invitados y los alumnos de 4° año de las escuelas del distrito realizaron su promesa de lealtad a la Bandera. Un buen marco de público presenció la ceremonia. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la docente Ángela “Nomi” Escande.

Ayer a la tarde se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera y para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar en el campo de juego del Alvear Futbol Club. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES La docente Ángela Noemí Escande tuvo a su cargo pronunciar las palabras alusivas a la fecha. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Ayer a la tarde se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera y para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. La ceremonia tuvo lugar en el campo de juego del Alvear Futbol Club. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

“Se conmemora hoy un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra Enseña Patria: el General Don Manuel Belgrano, quien con su ejemplo de vida mostró en qué consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria. Este día nos reúne ante el más preciado de nuestros símbolos nacionales: la Bandera Nacional, enarbolada por primera vez un 27 de Febrero de 1812”.

Con estas palabras el locutor oficial dio inicio, en la tarde de ayer, al acto en recordación de  un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestro Pabellón Nacional. La ceremonia, que se realizó en el Estadio “20 de Junio” del Alvear Futbol Club contó con la presencia del Intendente Municipal, doctor Alejandro Cellillo. Junto al jefe comunal asistieron el presidente del Concejo Deliberante José Ramón Capra, concejales, la Juez de Faltas Paola Sivero; en representación del jefe de la Estación de Policía Comunal lo hizo el comisario Carlos Iguerategui, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, oficial principal Patricia Almendros; la presidente de Consejo Escolar, Carina Ibarra; consejeros Escolares, el inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido, representantes de la Unidad N° 30 del SPB y funcionarios del Ejecutivo municipal.

La ceremonia    

A continuación, y bajo el cerrado aplauso de un buen número de vecinos presentes en el acto,  hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad. Minutos después ingresaron alumnos de 4° año de las escuelas del distrito portando una enorme bandera nacional de 204 metros, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la canción “Mi Bandera”.

Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la querida docente Ángela Noemi “Nomi” Escande. Luego el Inspector Jefe Distrital Prof. Prizzi les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° año, quienes en la parte final del acto se retiraron la bandera que portaban al igual que las banderas de ceremonia presentes. El broche de oro estuvo dado por el chocolate con facturas servido por la Agrupación Scout San José.

Toma de promesa a la Bandera Nacional 

El inspector Jefe Distrital, profesor Claudio Prizzi fue el encargado de tomar la promesa  a la enseña patria expresando la siguiente fórmula:

“Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la república Argentina, nuestra Patria”.

“Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y de la Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones”.

“Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.

“Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?”.

Palabras alusivas    

“Trabajaré siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre, método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura;  magnanimidad, no condescendencia”, comenzó su alocución la docente Ángela Noemí “Nomi” Escande, dirigiéndose a las autoridades y público presente.

 “Para Manuel Belgrano estas no sólo fueron palabras, trabajó incansablemente de este modo. Hombre que, siendo abogado, tomó la espada y no dudó en luchar por la independencia argentina. Con el éxodo jujeño demostró su verdadero carácter de líder, ya que dicho pueblo lo siguió, aun a costa de sus bienes y de sus propias vidas. Para terminar de definir a Manuel Belgrano vale recordar una sola cosa, que debemos tomar como ejemplo nació rico y murió pobre”, dijo en el párrafo siguiente.

“Al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte -continuó-, debemos replantearnos cuanto damos como argentinos a nuestro país. Su máxima creación, nuestra bandera nacional, representa el pensamiento y trabajo cotidiano de todo un pueblo. Del ciudadano común que se levanta día tras día, como el campesino que con su trabajo y sacrificio ha levantado siempre al país. Del estudiante, del docente, que a pesar de los obstáculos aún cree en las generaciones venideras”.

A renglón seguido, la docente advirtió que “la Bandera Nacional es nuestra carta de presentación e identificación ante el mundo. Es todo un país unido. Representa al pueblo, ese pueblo de clase trabajadora que ayer, hoy y siempre es el único que se sacrifica en pos del país. La Bandera Nacional representa a esa clase, a ese pueblo, ese pueblo unido que se levanta cada día por una Argentina nueva”.

“Para terminar quiero decir que siempre será un orgullo tener en las páginas de nuestra historia hombres como Manuel Belgrano”, finalizó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *