Acto por el Día del Himno Nacional Argentino

JOSÉ BERGER
<
>
JOSÉ BERGER

Ayer por la mañana, el intendente Hernán Bertellys encabezó un acto para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino que se celebró ayer mismo.

En este marco, en la Plaza San Martín, la Banda Combate de Perdriel interpretó la canción patria que fue entonada por todos los presentes.

Efemérides

 

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica, una publicación en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado hasta la actualidad. La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado a entre 3 minutos 30 segundos y 3 minutos 53 segundos.

En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto N° 10.302 de 1944.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *