Actos oficiales por el 186° aniversario de la fundación e inauguración de la temporada estival en el Balneario

UN DOMINGO ESPECIAL

Hay grupo, y el de la compañía de danzas alemanas, rusas y ucranianas que dirigen Cecilia Cornejo y Mauricio Brown.

 

Por Augusto Meyer

ameyer@diarioeltiempo.com.ar

Las actividades comenzarán en la mañana, con un homenaje al Coronel Pedro Burgos y Misa en Acción de Gracias, y tendrán su continuidad en el sector del paseo público con el discurso del Intendente Municipal, desfile cívico militar y un cierre con espectáculos musicales al aire libre. 

Azul se preparó para vivir hoy un domingo especial. Es que, con motivo del 186° aniversario de su fundación y de cara a la inauguración de la temporada estival en el Balneario Municipal, se programaron diferentes actividades que contarán con la participación de numerosas instituciones intermedias de la ciudad. Desde el área de Prensa de la comuna se dio a conocer días pasados la grilla de actividades, que se inician a las 8.30 con la recepción de autoridades en el Despacho del Intendente Municipal; a las 9, homenaje al Coronel Pedro Burgos; y 9.30 Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

Las demás iniciativas pasan a tener al sector del balneario como escenario de desarrollo. A las 10.30, en la Avenida Urioste entre las avenidas Pellegrini y 25 de Mayo, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidas de palabras del jefe comunal Hernán Bertellys, el “feliz cumpleaños” y el desfile cívico militar.

Luego, alrededor de las 13, se llevará a cabo la inauguración de la temporada 2018/2019 del Balneario Municipal en el Puente Moto Arias, con la tradicional bendición de las aguas.

El cierre del programa llegará a partir de las 20, con la puesta en escena de diferentes espectáculos artísticos, entre ellos la presentación del Ballet de La Dulce Vida.

Es importante resaltar que hoy estará prohibido el tránsito y estacionamiento vehicular sobre la Av. Urioste, entre Pellegrini y 25 de Mayo, y sobre Pellegrini desde Urioste a San Cruz, entre las 9 y la finalización del desfile.

Asimismo se informó que la calle Rivadavia, entre Abeberry y Santa Cruz, tendrá doble mano de circulación entre las 9 y las 13 para facilitar la circulación vehicular.

Agradecidos por la invitación

Agradecidos por la invitación para cerrar el segmento de espectáculos artísticos por los festejos del 186° aniversario de la fundación de Azul. Así se expresaron los directores e integrantes del Ballet De la Dulce Vida, que hoy estarán sobre el escenario en el sector del balneario municipal con sus típicas danzas alemanas, rusas y ucranianas.

Mauricio Brown, responsable de la dirección junto con Cecilia Cornejo, expresó: “Se nos ha dado la posibilidad de poder cerrar el año de la mejor manera, después de un año muy movido, de muchísimas presentaciones y viajes no solamente dentro de la provincia sino de ir dos veces a La Pampa”.

“Habíamos entrado en un receso de vacaciones y me llegó esta propuesta, que era imposible de resistir, más que nada para despedirnos delante de nuestra gente luego de que no pudiéramos realizar en la fecha prevista la Fiesta de las Colectividades”, agregó.

Brown advirtió que todas las presentaciones que hacen con la compañía son especiales “por la forma que tenemos de ensayar para tratar de lograr que el bailarín llegue de la mejor manera al escenario y se presente un producto bien armadito”, y la esperada actuación de esta noche no será la excepción.

“Estamos transcurriendo el 40° aniversario del ballet, que no es poca cosa. Somos un ballet independiente que no pertenece a ninguna colectividad, con lo que eso significa”, resaltó al recordar la iniciativa de su madre, Alicia Stickar, y la presentación que este año realizaron en el Teatro Municipal de Mar del Plata.

A su turno Cecilia Cornejo admitió que de cara al evento que “nos sentimos orgullosos como ballet azuleño que nos hayan convocado para esta última presentación”.

PRESENTACIÓN DOBLEMENTE ESPECIAL

Para Rita, quien forma parte del Ballet de la Dulce Vida desde hace diez años, la presentación de esta noche no será una más. Se va de la ciudad Azul. Esta mujer que llegó al ballet con “baja autoestima” y la idea de tomarlo como un hobbie, según señaló, terminó encariñándose con esta forma de sentir la danza y por el hecho de ser parte de un grupo sin igual. “Se nota que cada presentación es una celebración para nosotros. Lo vivimos como una fiesta. No es fácil hallar una compañía de ballet donde sus integrantes se lleven tan bien y se cuiden tanto. Somos una familia; eso se ve y se traduce en el producto porque el estrés que podamos tener como bailarines para una presentación, si no hubiera una buena comunión entre nosotros, seríamos puras individualidades”, dijo. Tras resaltar la confianza que les dispensan Mauricio y Cecilia, directores que demuestran que “todos somos iguales para ellos”, Rita le juró amor eterno al Ballet de la Dulce Vida. “Amo lo que hago y a este ballet. Se lo digo a Mauricio y se lo he dicho a Alicia (Stickar). Es un orgullo pertenecer. Lamento mucho tener que retirarme, pero las cosas de la vida hacen que me tenga que ir de la ciudad. Mi corazón estará siempre con ellos y cada vez que venga, estaré entre bambalinas o aplaudiendo abajo”.

APEGO A LAS RAÍCES FUNDACIONALES

El domingo 15 de julio, el Ballet de la Dulce Vida presentó en el Teatro Colón de Mar del Plata el espectáculo “Nostalgias de mi patria”, desplegando sobre el escenario vitalidad, colorido y destreza de las danzas  ucranianas, rusas y alemanas. La compañía de baile fue fundada en 1878 por Alicia Stickar de Brown, en Azul. Los hijos de Stickar, Cristian, Jorge “Niké” y Mauricio, le dieron continuidad al ballet. “Mantener vida esa llamita durante 40 años es muy admirable”, resaltó Mauricio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *