ACUSADO DE UN ROBO, AYER INDAGARON AL HOMBRE QUE EL VIERNES FUE DETENIDO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS

El imputado es un comerciante que tiene 40 años. Hasta anoche seguía detenido en la DDI Azul, luego de que un día antes fuera arrestado en la YPF que está en Colón e Yrigoyen.
<
>
El imputado es un comerciante que tiene 40 años. Hasta anoche seguía detenido en la DDI Azul, luego de que un día antes fuera arrestado en la YPF que está en Colón e Yrigoyen.

El hombre que el pasado viernes por la noche había sido detenido en una estación de servicios ubicada en la zona céntrica de esta ciudad, después de que desde el mes pasado era buscado por un robo que tuvo como víctima a un adolescente menor de edad, fue trasladado ayer a la tarde a Tribunales para ser indagado.

Luego de cumplida con esa medida en la sede de la Fiscalía desde donde se instruye un sumario penal por ese hecho, continuaba anoche privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, la seccional perteneciente a la Policía de la Provincia que está ubicada en Belgrano al 219.

Efectivos de esa dependencia de seguridad -con apoyo de personal del Comando de Patrullas- fueron quienes el pasado viernes, cuando era alrededor de la hora 22.30, localizaron al ahora imputado por aquel robo en la estación de servicios YPF que está en una de las esquinas de las calles Colón e Yrigoyen.

Identificado como Leandro Norberto Reyes, un comerciante de 40 años, anteayer en horas de la noche había llegado en un vehículo automotor hasta la mencionada estación de servicios, ocasión en la cual en el rodado lo acompañaba una mujer.

La orden para su detención, en el marco de esa causa penal que se inició tras la denuncia por el robo ocurrido en agosto pasado, sumario que se instruye a través de la UFI 13 que está a cargo del fiscal Javier Barda, había sido dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 3 departamental cuyo titular es Juan José Suárez.

Esa investigación llevada adelante por policías de la DDI había servido para ligar al ahora acusado con aquel robo, que alrededor de la hora 1.30 del pasado viernes 11 de agosto se produjo en Belgrano y 1ero. de Mayo. Casualmente, a pocos metros de la sede policial a cargo de las pesquisas por este ilícito.

Un adolescente de 16 años se había convertido aquel día en la víctima del robo que ahora le atribuyen a Reyes en carácter de autor.

En la denuncia que después el menor hiciera en sede policial acompañado por su mamá, había señalado que cuando iba caminando por las calles referidas un sujeto lo interceptó con fines de robo, logrando el delincuente sustraerle su teléfono celular.

“Un caño o elemento similar”, que se presume también podría haber sido un arma de fuego, fue el elemento utilizado por el autor de este robo para llevar a cabo el ilícito.

Si bien en principio el ladrón se movilizaba a pie, averiguaciones posteriores de los investigadores permitieron determinar que había utilizado un vehículo, el cual ahora, tras la detención del imputado, se determinó que sería propiedad de una mujer que está vinculada con el hombre que ayer fue llevado a Tribunales para ser indagado.

Sobre la base de declaraciones testimoniales y registros de filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar escenario de este robo, los policías de la DDI local identificaron a Reyes como el presunto autor del hecho.

Eso se tradujo en que días después fuera librada desde el Juzgado de Garantías 3 esa orden de detención que el pasado viernes por la noche los policías hicieron efectiva, cuando localizaron al sospechoso en momentos que había ido en un vehículo automotor a la YPF que está ubicada frente a la Plaza San Martín.

Tres días después a registrado el ilícito, había sido allanada una casa ubicada en la calle Burgos de este medio, “domicilio de una mujer allegada a Reyes y que sería la dueña del rodado utilizado en el hecho”, según fuentes policiales señalaron ayer a este diario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *