LOS HABÍAN APREHENDIDO ANTEAYER

Acusados de carnear dos vacunos, un joven y un hombre estaban detenidos

Personal policial del Comando de Prevención Rural intervino en estos casos de abigeato. Además de las aprehensiones, dos motos fueron incautadas y se recuperaron los cortes de los vacunos faenados.
<
>
Personal policial del Comando de Prevención Rural intervino en estos casos de abigeato. Además de las aprehensiones, dos motos fueron incautadas y se recuperaron los cortes de los vacunos faenados.

Uno tiene 24 años y el otro, 31. El viernes, los arrestaron cuando habían ido a buscar a un zanjón que está en la Ruta 51 los cortes de dos vacunos que fueron faenados en forma clandestina en dos establecimientos linderos ubicados en el Cuartel II del Partido de Azul. Ayer, procesados por estos hechos de abigeato, fueron indagados en sede judicial y se negaron a declarar.

 

Un hombre y un joven que habían sido aprehendidos acusados de haber carneado dos vacunos en establecimientos rurales linderos ubicados en jurisdicción del Partido de Azul se negaron a declarar ayer, cuando fueron trasladados a sede judicial para ser indagados por estos hechos de abigeato que ahora les imputan.

Policías pertenecientes al Comando de Prevención Rural tomaron intervención en la investigación iniciada por lo ocurrido, después de que los cortes de los vacunos faenados en forma clandestina fueron hallados en una alcantarilla ubicada sobre la Ruta Provincial 51, en el sector donde se encuentra la llamada “Curva de la muerte”.

Además, en ese lugar fueron aprehendidos los ahora acusados de cometer estas carneadas, en momentos que junto a un tercer sujeto que logró darse a la fuga habían ido a buscar los cortes de los vacunos, faenados entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves últimos.

Los ahora imputados por este hecho de abigeato se movilizaban en dos motocicletas, las cuales policías incautaron cuando llevaron a cabo los arrestos y ese tercer sujeto que también había concurrido al lugar se dio a la fuga.

 Dos vacunos

Una denuncia radicada el pasado viernes en la sede del CPR Azul, dependencia ubicada en Urioste y Ruta 3, fue la que dio lugar a la investigación por este caso de abigeato que ahora tiene detenidos en esa misma seccional policial a dos de los acusados de carnear los vacunos.

Un hombre llamado Julio Bernardo Draghi, que arrienda un establecimiento rural situado a aproximadamente unos dos kilómetros de la Ruta 51, en el camino a la Escuela 24 y en jurisdicción del Cuartel II del Partido de Azul, se convirtió en el denunciante de unos de estos ilícitos.

De acuerdo a lo referido por el damnificado en sede policial, entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves de la semana que pasó le había sido faenado un vacuno raza Aberdeen Angus Colorado, de aproximadamente unos 500 kilos.

La investigación iniciada el mismo día de radicada la denuncia, es decir el pasado viernes, permitió determinar que los presuntos autores de la carneada iban a ir a buscar los cortes del animal a una alcantarilla ubicada sobre la Ruta 51, en cercanías a la denominada “Curva de la muerte”.

De esa manera, cuando policías se hicieron presentes en ese lugar, resultaron aprehendidos dos de los ahora acusados de cometer este ilícito.

Además, en ese lugar fueron hallados los cortes de otro vacuno que también había sido faenado en forma clandestina en un establecimiento rural lindero al que Draghi arrienda.

Esos cortes pertenecían a un animal de pelaje negro, propiedad de un hombre llamado José Atilio Farinella, quien “posee un establecimiento rural ubicado al lado del que arrienda Draghi”, según desde la Policía se informó tras comunicarle lo sucedido a ese segundo damnificado por ese otro caso de abigeato.

Cuando los policías concurrieron al lugar donde los cortes estaban ocultos, fueron observados tres sujetos llegar en dos motos a buscar la carne, la cual colocaron en bolsas de nylon.

Mientras que dos de ellos fueron aprehendidos, el tercero de esos varones que se hizo presente en el lugar se dio a la fuga y no pudo ser arrestado.

Además, los policías incautaron -junto con un cuchillo- las motos en los que los tres se movilizaban, siendo una de ellas una Honda modelo Wave de 110 cc y la otra una Brava de 150 cc.

El dato

Los ahora procesados por este caso de abigeato, ilícito por el que se instruye un sumario penal en la Ayudantía Fiscal dedicada a investigar delitos rurales y que en Azul está a cargo del Dr. Diego Tripichio, fueron identificados por fuentes policiales como Gastón Alejandro Ríos, de 24 años; y Juan Gabriel Contreras, de 31. Después de las indagatorias en las que ayer se negaron a declarar, las aprehensiones de ambos fueron convertidas en detenciones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *