AMBOS TIENEN 17 AÑOS

Acusados de cometer varios robos, dos menores quedaron detenidos

 

Entre otros hechos, habrían robado en las primeras horas de ayer en un comercio del centro. Y hay sospechas de que también le sustrajeron un teléfono celular a un repartidor y que robaron una motocicleta.

Uno de los teléfonos celulares incautados ayer por la Policía cuando uno de los menores fue aprehendido.SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
Uno de los teléfonos celulares incautados ayer por la Policía cuando uno de los menores fue aprehendido.SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un robo que en las primeras horas de ayer se produjo en una casa de venta de artículos para el hogar ubicada en la zona céntrica de esta ciudad se tradujo posteriormente en que dos menores quedaran detenidos acusados de cometer ese hecho. Además, a ambos les imputan otros ilícitos similares y la sustracción de una moto (ver cuadro aparte en esta misma página).

Entre esos delitos figura la sustracción de un celular a un repartidor, hecho que ayer, con la detención de uno de los menores, derivó en que la Policía recuperara ese teléfono.

Del mismo modo, cuando el otro adolescente fue arrestado en el marco de lo que en principio se trató de una “desobediencia”, fue hallado uno de los teléfonos sustraído durante el robo que ayer, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora dos, tuvo como escenario la sucursal local de “Naldo”, comercio ubicado en San Martín entre Moreno y Avenida 25 de Mayo.

Para cometer ese ilícito los autores habían roto una de las vidrieras del negocio, al arrojarle una piedra.

Mientras la alarma sonaba, los ladrones se apoderaron de varios teléfonos celulares y huyeron antes de que la Policía se hiciera presente en el lugar.

Dos menores

Ayer, después del mediodía, Policías de la Local aprehendieron a uno de los menores implicados en los robos anteriormente referidos.

De 17 años de edad, fue arrestado en Bolívar y Burgos, acusado en principio del delito de “desobediencia”.

Los policías que intervinieron en su arresto tenían conocimiento de que habría intervenido en varios ilícitos sucedidos recientemente en esta ciudad. Y el menor, al intentar darse a la fuga cuando le pidieron que se detuviera, fue arrestado.

En su poder fue hallado un teléfono marca “Motorola”, celular que era uno de los que había sido robado en la sucursal local de “Naldo”.

En el marco de la investigación que se lleva adelante desde la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte, en horas de la tarde policías de la Primera y de la Local concurrieron a la casa donde el menor arrestado al mediodía se domicilia.

En ese lugar vive el otro adolescente, también de 17 años, que después resultaría aprehendido y anoche estaba detenido.

Al ingresar los policías a la casa, se hallaron otros elementos considerados de interés para esas investigaciones donde ambos están acusados de cometer varios robos y hurtos.

Los efectivos de seguridad lo sindicaron como el otro implicado en el robo a “Naldo”. Además, hallaron en el lugar otro teléfono celular -marca “LG”- que también es de procedencia ilícita.

Ese teléfono es coincidente con el que un repartidor de Olavarría había denunciado que le sustrajeron, en momentos que se encontraba en Azul y había bajado del camión en el que se movilizaba, el cual dejó estacionado en Mitre y Moreno.

Según voceros policiales señalaron, cuando ese menor fue aprehendido ayer a la tarde “se tornó violento y, al no acatar las órdenes emanadas por el personal policial”, también quedó acusado de “desobediencia”.

El dato

Los adolescentes habían sido trasladados ayer a la tarde a sede judicial para ser indagados. Y después, ya en carácter de detenidos, se dispuso que uno de ellos fuera trasladado a un centro de contención que está en Tandil y el otro a uno ubicado en La Plata.

TAMBIÉN UNA MOTO 

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Voceros policiales señalaron que ambos menores que ahora están detenidos quedaron acusados también de la sustracción de una motocicleta, hecho que había ocurrido hace dos días y que en principio no fuera denunciado por el damnificado. Ese vehículo, marca Keller, fue sustraído el pasado jueves por la noche, cuando se encontraba estacionado en Alvear y 9 de Julio. Según la Policía informó, diferentes pruebas reunidas -entre las cuales hubo filmaciones de cámaras de seguridad- vinculan también a los menores aprehendidos ayer como los autores de la sustracción de la moto. El rodado fue incautado cuando los efectivos de seguridad concurrieron a la casa donde vive uno de esos menores y resultó aprehendido el otro adolescente.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *