AL GOBIERNO

ADEPA propuso iniciativas para el fomento de la industria periodística

En la última reunión del consejo ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se dio a conocer el contenido de una serie de propuestas que apuntan a brindar un programa de reconversión tecnológica integral, cuyo objetivo es la recuperación productiva de las empresas, a partir de beneficios especiales para inversiones en equipamiento y en capacitación de sus planteles profesionales.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) está trabajando en una serie de iniciativas y proyectos de fomento que beneficien a todas las empresas dedicadas a la producción de contenidos periodísticos nacionales, tales como los medios de comunicación en formato papel y digital y las productoras audiovisuales.

En la última reunión del consejo ejecutivo de la entidad, celebrada ayer, se dio a conocer el contenido de una serie de propuestas presentadas recientemente al Gobierno Nacional. De acuerdo a la visión estratégica desarrollada por ADEPA en dichas iniciativas, se apunta a brindar un programa de reconversión tecnológica integral, cuyo objetivo es la recuperación productiva de las empresas, a partir de beneficios especiales para inversiones en equipamiento y en capacitación de sus planteles profesionales.

En la actualidad, en medio de los acelerados y disruptivos cambios que se producen a nivel mundial en el ecosistema mediático, la institución representativa de la prensa  argentina continúa apoyando la evolución de la industria periodística local, con el foco puesto en la necesaria reconversión tecnológica-digital integral.

En la reunión del consejo ejecutivo de la entidad, además, se celebró que ya se han incorporado como socios activos varios medios nativos digitales de todo el país.

En el mismo sentido, es importante destacar que ADEPA comenzó en abril pasado la construcción de un Centro Digital Multimedia, ubicado en el mismo edificio donde funciona su sede institucional en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo emprendimiento, diseñado como un espacio multipropósito y de servicios para los asociados -especialmente para los equipos digitales de los medios- y para el desarrollo de actividades con empresas y universidades, incluye un auditorio con capacidad para 50 personas, áreas de capacitación, salas de reuniones, un estudio de grabación y una isla de edición de videos.

Por último, en la reunión también se conoció el contenido y los primeros ponentes confirmados del Congreso “Digital Media LATAM 2016”, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), que contará con el auspicio de ADEPA, y que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

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