ADHESIÓN DE LA AECA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Empleados de Comercio del Azul adhiere a la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas y al reclamo por la generación urgente de políticas públicas para erradicarla.

En este marco, la AECA invita a la reflexión acerca de la necesidad de diferentes herramientas de prevención que permitan eliminar la violencia física, verbal y simbólica sobre las mujeres. Al respecto, es la educación el primer e irremplazable instrumento para tal fin. Asimismo, el debate comunitario que permita la sensibilización de la opinión pública y la concientización acerca de una realidad que no puede negarse.

En este sentido, resulta fundamental hacer visibles las prácticas y discursos cotidianos que conllevan a dar sentido, enmarcar y justificar las relaciones asimétricas entre hombres y mujeres. En tanto, son necesarias las políticas públicas integrales de prevención, sanción y lucha contra la discriminación, la falta de igualdad y la violencia  sobre las mujeres.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *