TIENE 15 AÑOS

Adolescente menor de edad fue identificado como el presunto autor de un hurto en la casa de un militar –

El fusil sustraído durante este hurto, arma de fuego que después la Policía recuperó en la casa de un menor sospechado de haber sido uno de los dos autores de este ilícito.
<
>
El fusil sustraído durante este hurto, arma de fuego que después la Policía recuperó en la casa de un menor sospechado de haber sido uno de los dos autores de este ilícito.

El hecho materia de esta investigación ocurrió el pasado domingo en una vivienda a la que, según se sospecha, dos sujetos ingresaron con fines de robo cuando en esa propiedad no había nadie. Ese mismo día, policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera recuperaron un fusil que, junto con otras cosas, le fuera sustraído al militar damnificado por este ilícito.

 

El fusil sustraído durante este hurto, arma de fuego que después la Policía recuperó en la casa de un menor sospechado de haber sido uno de los dos autores de este ilícito.

SECCIONAL PRIMERA/PBA

Un menor de edad está sospechado de haber sido al menos uno de los autores de un hurto agravado por escalamiento -tal la calificación penal que tiene la causa que se inició- que tuvo como escenario días pasados una casa de esta ciudad donde un militar vive con su familia.

Durante el hecho, que después fuera denunciado en la sede de la Seccional Primera local de Policía, habían sido sustraídos un arma de fuego tipo fusil, una consola de juegos y una billetera que en su interior tenía 500 pesos y varias tarjetas.

El fusil sustraído en la casa del militar fue recuperado durante un allanamiento que efectivos del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera realizaron en la casa donde se domicilia el menor sospechado de ser uno de los autores de este ilícito, según señalaron ayer voceros ligados a la investigación de este caso.

En la causa penal que se inició está interviniendo en principio el fiscal Marcelo Fernández, ahora a cargo de la UFI 1 departamental con sede en los Tribunales de esta ciudad.

Del ilícito se había tomado conocimiento el domingo último, tras la denuncia que por lo sucedido en su casa hiciera en sede policial el militar que, junto con su familia, resultara damnificado por este “hurto agravado”.

Llamado Benjamín Gómez y de 50 años, al concurrir a la comisaría aquel día refirió que de su vivienda, ubicada en la calle Puan casi las vías de este medio,  había constado el hurto en cuestión, consistente en la sustracción del arma de fuego y de los demás elementos ya mencionados, al regresar el pasado domingo por la mañana.

En esa denuncia el militar señaló también que se había ido de su casa junto con su familia cuando era alrededor de la hora 20 del pasado sábado 18 del corriente mes. Y que al regresar al otro día alrededor de la hora siete, es decir, el domingo, constató que autores hasta ese momento ignorados, aprovechando que no había nadie, ingresaron en su propiedad tras saltar una reja de más de dos metros de altura para después llevar a cabo el ilícito.

La calificación que la causa penal que se inició posee está referida a que los delincuentes ingresaron a la casa del militar “sin ejercer violencia”, según se menciona en la denuncia radicada en la Policía.

Ese mismo domingo que pasó, a raíz de las pesquisas llevadas desde el Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, los efectivos de seguridad recuperaron el fusil.

Fue después de que los investigadores ingresaron, con anuencia, a un domicilio situado en la calle De los Fortines de Villa Piazza Sur.

En esa vivienda la Policía incautó el fusil sustraído en la casa del militar, “calibre 308 PLG, marca FM, número 03316, pavonado, con mira telescópica  marca Hokken”, según detallaron ayer voceros de seguridad, quienes también indicaron que el arma “se encontraba con su respectivo estuche de tela, color negro con cierre, sin marca visible”.

El fusil, después de haber sido incautado en el lugar anteriormente referido, le fue entregado al militar damnificado por este hurto, quien lo reconoció como de su propiedad una vez que le fuera exhibido en sede policial.

El dato

El menor sospechado de haber sido uno de los coautores de este ilícito tiene 15 años. Para el actual Régimen de Minoridad es inimputable. Teniendo en cuenta que ha sido identificado como el presunto autor de este “hurto”, el sumario iniciado en la UFI 1 por lo sucedido será remitido a la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, para que desde esa dependencia judicial se continúen con las actuaciones.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *