CUIDÁ LO TUYO

Adónde recurrir a la hora de buscar asesoramiento

En el Instituto San Francisco de Asís, funciona uno de los centros de Orientación Jurídica Gratuita.
<
>
En el Instituto San Francisco de Asís, funciona uno de los centros de Orientación Jurídica Gratuita.

Para evacuar todas las inquietudes existe un Centro de Orientación Jurídica Gratuita, que está atendiendo durante este año, los últimos sábados de cada mes.

Los lugares de atención están funcionan en el Centro Catequístico de Villa Piazza Norte y en el Instituto San Francisco de Asís.

Con frecuencia las personas que se enfrentan a situaciones problemáticas o conflictivas que necesitan resolver, se encuentran con determinados obstáculos que dilatan o impiden que la solución buscada se alcance. O incluso, ven quebrantados derechos por no saber cómo y ante quién proceder o peticionar.

Para canalizar todas estas cuestiones existe un Centro de Orientación Jurídica Gratuita, que brinda atenciones el último sábado de cada mes durante todo el presente año.

Sin embargo, el punto más importante sobre estas jornadas que llevan adelante este grupo de profesionales del Derecho, es que están acompañados por los escribanos Alejandra y Gustavo Cruz, quienes pertenecen a “Cáritas Virgen de la Sonrisa” de esta localidad. Ellos también ayudan con la atención de forma gratuita.

Las cuestiones que más atienden son sucesiones y títulos de vivienda, entre otras  problemáticas que se les presentan.

Esta iniciativa busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial.

El Centro Catequístico de Villa Piazza Norte, en Salta e Industria; y el Instituto San Francisco de Asís, del barrio homónimo, en calle General Paz 0221, son los lugares donde se desarrollan el asesoramiento gratuito para cualquier vecinos que tenga una duda o dificultad.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

El escribano es un profesional del derecho y ejerce una función pública delegada por el Estado: da autenticidad a contratos y actos jurídicos para asegurar los derechos de las personas involucradas.

Para eso, el escribano hace un análisis minucioso de cada caso, escuchando a las partes y asesorándolas, para luego redactar un documento que refleje su voluntad en la mejor forma jurídica.

De esta manera, interviene como un profesional imparcial, en favor de todos los involucrados, para dar seguridad jurídica. Esto quiere decir la tranquilidad de que el acto que realizaste ante un escribano es legal, válido y auténtico.

Su objetivo es brindar protección en algunos de los actos más importantes en la vida de las personas. Por eso, cuando quieras comprar un terreno, una casa, un departamento, cuando hagas un contrato de alquiler, cuando quieras formar una sociedad, o autorizar a tus hijos a viajar, o hacer un testamento, cuando participes en cualquier acto jurídico en que tus intereses están en juego: consultá a un escribano.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *