AECA PUBLICÓ LA SEXTA EDICIÓN DE SU REVISTA

<
>

La Asociación Empleados de Comercio del Azul, a través del número sexto de su revista AECA en Acción, realiza un informe de las actividades, programas e iniciativas llevados adelante durante todo 2016.

En este sentido, la publicación destaca en su tapa -bajo el título Casa Cultural Empleados de Comercio- la apertura de un nuevo espacio en el cual se articularon actividades sociales, educativas, culturales y de capacitación, tanto para el afiliado mercantil como para toda la comunidad.

En este marco, la publicación presenta un balance de los talleres que se realizaron en dicha Casa Cultural y las variadas iniciativas que se desarrollaron allí y que incluyen el ciclo de vacaciones de invierno “Patas para arriba, un mundo al revés”; literatura y cocina infantil; la exposición fotográfica “Movilizados”; la presentación del concurso para aficionados a la fotografía denominado “Los trabajadores azuleños” y la muestra de ilustraciones y objetos diversos con los que en el X Festival Cervantino se recordó a Florencio Molina Campos.

En esta sexta edición se resalta la creación del reconocimiento “Silvina Grierson” que se otorgó a catorce mujeres para destacar su labor, solidaridad, esfuerzo y compromiso sociales.

En tanto, se informa del avance del nuevo barrio en Azul que se levantó con el impulso de la entidad sindical y cuyas primeras veinte casas se edificaron bajo la dirección de Alejandro Irigoyen.

Además, como en las ediciones anteriores, se detallan y enumeran los numerosos beneficios que para el afiliado tiene la institución gremial, las prestaciones médicas y los servicios de salud, el convenio que se firmó con el Instituto Santo Tomás de Aquino, las coberturas de AMMA, las becas para estudios superiores y las propuestas para la temporada de verano 2017, entre otros.

Por otra parte, se subraya el trabajo en red y articulado con otras organizaciones de la comunidad que posibilitaron la generación de una jornada contra el trabajo infantil; el análisis y debate sobre adicciones; la integración en Azul Solidario y las Jornadas Comunitarias Mujeres por la Igualdad.

En otro orden, las notas de la revista hablan de la nueva identidad con la que la AECA renovó su imagen en el contexto de su 86° aniversario; el reconocimiento a la trayectoria del abogado del gremio Juan Bogliolo; la presentación del libro “El copamiento de Azul” de Marcial Luna; el Nueve Molinos en el Balneario Municipal; las peñas bailables y el Festival por el Día del Niño.

La movilización sindical a Buenos Aires en el mes de abril de 2016 y la conformación de la mesa de los trabajadores de Azul, etapa previa a la normalización de la CGT local, son parte además de AECA en Acción.

La información deportiva que conforma el número seis de la publicación mercantil brinda detalles de la 5° edición del Memorial de Bochas Eduardo Ferrarello, el Torneo de Fútbol 5, la 2da. Vuelta Máster de Ciclismo de la Provincia, el Triatlón Ciudad de Azul y los encuentros de fútbol con el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.

Acerca de las numerosas actividades y programas llevados adelante por la AECA, en la editorial firmada por el secretario general del gremio, Jorge Ferrarello, se subraya que “el año 2016 nos ha fortalecido como gremio y como institución arraigada en la sociedad, comprometida y generadora de propuestas y proyectos integradores”.

“Nos hemos consolidado en una entidad que resalta por su firmeza de trabajo y la capacidad de alcanzar logros a partir de la planificación y la construcción en conjunto, hacia adentro y hacia afuera de la propia organización. Con la conciencia y el objetivo claro de que el motor que nos impulsa es el trabajador mercantil y sus familias y la certeza de que como entidad de la comunidad tenemos un compromiso en el entramado social que integramos, seguimos generando y proyectando”, enfatiza el dirigente sindical. Cabe destacar que desde hace algunos días, los comercios de la ciudad disponen del sexto número de esta revista.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *