AYER, EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

AECA realizó el cierre de las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad”

 

La iniciativa tuvo como finalidad reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad. Como corolario de la propuesta se realizó una actividad en la capilla de la zona, donde también funciona el comedor Juan Pablo II. En diálogo con EL TIEMPO, Jorge Ferrarello, secretario General del sindicato mercantil en el ámbito local, y la referente barrial Paula Vivas informaron que a la brevedad se lanzará un bono de 20 pesos cuya recaudación será destinada a la reparación de los techos del templo.

La referente barrial Paula Vivas y Jorge Ferrarello, secretario General del sindicato mercantil en el ámbito local, informaron que a la brevedad se lanzará un bono de 20 pesos cuya recaudación será destinada a la reparación de los techos del templo. Paula Vivas contó que “al Comedor Juan Pablo II concurren 62 chicos del barrio, de dos a once años. También está el grupo de Misioneros Mangangá que vienen 18 jóvenes, de 14 a 21 Años. Además tenemos catequesis, confirmaciones y este año nos pusimos el objetivo de arrancar con la catequesis familiar, que no estaba incorporada en el barrio”. FOTOS NACHO CORREA. Paula Vivas contó que “al Comedor Juan Pablo II concurren 62 chicos del barrio, de dos a once años. También está el grupo de Misioneros Mangangá que vienen 18 jóvenes, de 14 a 21 Años. Además tenemos catequesis, confirmaciones y este año nos pusimos el objetivo de arrancar con la catequesis familiar, que no estaba incorporada en el barrio”. FOTOS NACHO CORREA.
<
>
Paula Vivas contó que “al Comedor Juan Pablo II concurren 62 chicos del barrio, de dos a once años. También está el grupo de Misioneros Mangangá que vienen 18 jóvenes, de 14 a 21 Años. Además tenemos catequesis, confirmaciones y este año nos pusimos el objetivo de arrancar con la catequesis familiar, que no estaba incorporada en el barrio”. FOTOS NACHO CORREA.

 

Se realizó ayer el cierre de las denominadas Jornadas Comunitarias “Mujeres por la igualdad” que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) junto a diferentes entidades intermedias del ámbito local. La iniciativa tuvo como finalidad reivindicar los derechos de la mujer, sus luchas y su labor en la comunidad.

Como corolario de la propuesta se realizó una jornada en la Capilla del Barrio San Francisco de Asís -donde también funciona el comedor Juan Pablo II-, de la cual participaron fundamentalmente niños de esa zona de la ciudad. La actividad fue organizada por la Subcomisión de Niñez y Adolescencia de la AECA.

En la oportunidad, EL TIEMPO dialogó con Jorge Ferrarello, secretario General del sindicato mercantil en el ámbito local, y con Paula Vivas, referente del barrio que ha demostrado una incansable y destacada labor -tanto en la capilla como en el comedor- en pos de los vecinos de ese sector de Azul.

En el marco de esa charla se dio a conocer que a la brevedad se lanzará un bono de 20 pesos cuya recaudación será destinada a la reparación de los techos del templo.

“Un domingo diferente”

En principio, Ferrarello señaló que “la Subcomisión de Mujeres y Niñez de la AECA programó esta actividad para culminar con la Semana de la Mujer en la Capilla de San Francisco. La idea es que los chicos jueguen se entretengan y pasen un domingo diferente”.

En ese contexto es que tuvo lugar una kermés (carreras con obstáculos, derribo de latas con una pelota de trapo y partidas de tejo, entre otros juegos), la artista Yanina Astudillo realizó pintura de rostro en los pequeños, se puso en escena la obra teatral “¿Quién se comió el pastel?” y se culminó con una merienda compartida entre los presentes.

“Una obra que lleva bastante dinero y que es muy necesaria”

Por otro lado, el secretario General de la AECA anticipó que a la brevedad “se lanzará  un bono donación para culminar con los arreglos del techo de la capilla. Es una obra que lleva bastante dinero y que es muy necesaria”. “Ojalá que podamos solucionar este tema rápido y que para el invierno tengamos todo listo”, acotó.

“Es un hermoso regalo”
A su turno, Vivas agradeció “a las chicas que vinieron y a Jorge por estar con nosotros” y añadió que “me parece muy bueno que hoy (por ayer), a tres años de la elección de nuestro Papa, estén terminando esta actividad en la Capilla San Francisco de Asís. En lo que es la parte pastoral, es un hermoso regalo”.

También la referente barrial refirió que “el techo es fundamental. Esperamos que la gente colabore con este bono para lograr que la obra se pueda realizar”,

Vivas contó que “al Comedor Juan Pablo II concurren 62 chicos del barrio, de dos a once años. También está el grupo de Misioneros Mangangá, al que vienen 18 jóvenes, de 14 a 21 Años. Además tenemos catequesis, confirmaciones y este año nos pusimos el objetivo de arrancar con la catequesis familiar, que no estaba incorporada en el barrio”.

“Fuimos como una mini acción social”

En otra parte de la entrevista con este matutino, Vivas hizo hincapié en que el último tiempo la labor desarrollada en el lugar tuvo diferentes obstáculos.

“Este año, al no haber recursos en la Municipalidad, fuimos como una mini acción social. A veces te ibas a tu casa con tragos bastante amargos; porque por ejemplo donaban guardapolvos pero no alcanzaba para todo el barrio. Y uno trata de ayudar en lo que se puede. Acá todo se hace a pulmón”, mencionó.

“Que la gente sepa que en Jorge tiene un referente muy importante”

De igual forma, Vivas volvió a agradecer a Ferrarello diciendo: “No tenía el placer de conocerlo a Jorge, quien ha realizado un trabajo silencioso, al igual que su padre. Ya había colaborado con el grupo misionero, para que los chicos pudiesen viajar a Salta”.

“Yo siempre digo que cuando las cosas son buenas se multiplican. Y hoy tuve el placer de poder decirle gracias personalmente. Que la gente sepa que en él tiene un referente muy importante”, manifestó.

“Confiamos en poder lograrlo”

Sobre el final de la charla, Ferrarello indicó que “en estos días estaremos presentando el bono para que el Municipio autorice por decreto la venta. Va a tener un valor de 20 pesos y a través del mismo se va a sortear una bicicleta donada por Paula”.

“Saldremos a la calle esperando la ayuda de toda la comunidad. Sabemos que es mucho lo que se necesita para arreglar el techo, pero confiamos en poder lograrlo”, concluyó el titular de la AECA.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *