UNO DE LOS OBJETIVOS DE UNIDAD CIUDADANA

“Afianzar una alternativa al gobierno de Cambiemos, que en Azul es encarnado por el intendente Bertellys”

Así lo expresó ayer el concejal Nelson Sombra al finalizar el primer plenario de esa fuerza política en el ámbito local. La actividad fue encabezada por el mencionado edil y sus compañeros de bancada María Inés Laurini y Nicolás Cartolano. También se contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti. En ese marco, un grupo de militantes y dirigentes de UC compartieron ideas con el objetivo de definir una agenda de trabajo para este año.

“Apuntamos a la participación, a la organización y a la formación ciudadana. Creo que estamos en el momento adecuado para potenciar este tipo de política que defendemos: colectiva, no individualista”, destacó también el concejal.   


Se realizó ayer en la casa de Unidad Ciudadana el primer plenario de esa fuerza política en el ámbito local. La actividad fue encabezada por los concejales de UC Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano. También se contó con la presencia del diputado provincial César Valicenti. En ese contexto, militantes y dirigentes de ese espacio compartieron ideas con el objetivo de definir una agenda de trabajo para este año. Finalizado el plenario, EL TIEMPO dialogó con el edil Nelson Sombra y el legislador César Valicenti.
“Han reconstruido este espacio desde abajo”
En principio Valicenti comentó que el motivo de su participación en el plenario fue el de “acompañar a estos compañeros que vienen haciendo un excelente trabajo político ya desde hace un tiempo y que han reconstruido este espacio desde abajo, con militancia, con mucha presencia en el territorio y -sobre todo- teniendo como agenda las demandas sociales”.
“Eso es lo que han trasladado al discurso y a la acción política. Por ello han obtenido la respuesta electoral que han conseguido, que se ve en números, y la expectativa que se va generando como espacio alternativo a la fuerza que hoy conduce el gobierno en la comunidad”, agregó el diputado provincial.
“La evaluación es sumamente positiva”
Por su parte, el concejal Sombra remarcó que la evaluación del plenario “es sumamente positiva. La cantidad de compañeros que participaron manifiesta la vocación de transformación y la responsabilidad que asume cada uno de nosotros para accionar sobre la realidad de la ciudadanía”.
“Cada uno de los compañeros que están sentado acá sabe que nos estamos preparando para ocupar los espacios de poder para llevar los destinos de esta ciudad. O sea, no estamos discutiendo cosas al azar. Estamos involucrados en la problemática cotidiana, interiorizándonos respecto a qué es lo que sucede y quiénes son los actores que tienen que llevar adelante estas políticas”, señaló el edil de UC.
Asimismo Sombra hizo hincapié en que “la ciudadanía sabe que somos la oposición concreta a este gobierno neoliberal, individualista y despolitizador”.
“Con muchísima humildad, como lo hicimos en las elecciones pasadas, pretendemos consolidar un espacio que sea una alternativa al gobierno de Cambiemos, que en Azul lo encarna Hernán Bertellys”, afirmó el concejal de Unidad Ciudadana.
“La participación, organización y formación ciudadana”
Sobre el final de la charla con este medio Sombra manifestó que más allá de la significativa participación en lo cuantitativo de dirigentes y militantes en el plenario de ayer “es mucho más importante lo cualitativo. Escuchar a los compañeros poder expresarse, animarse a hacerlo, con intenciones de organizarse, cada uno con su saber y experiencia personal, es lo que nutre este espacio”.
“Nosotros apuntamos a la participación, organización y formación ciudadana. Creo que estamos en el momento adecuado para potenciar este tipo de política que defendemos: colectiva, no individualista”, destacó también el concejal.
Por último Sombra consideró que “el eje fundamental ha sido lo que han demostrado los fabriqueros azuleños, quienes se han sobrepuesto a sus propios prejuicios, han salido a la calle y se han manifestado para defender su fuente de trabajo, que es la dignidad de cualquier ser humano”. “Se van a realizar plenarios cada tres meses, cuatro en el año, para ir viendo los avances de lo que nos hemos comprometido hoy”, concluyó.
 

El diputado César Valicenti comentó que el motivo de su participación en el plenario fue el de “acompañar a estos compañeros que vienen haciendo un excelente trabajo político ya desde hace un tiempo y que han reconstruido este espacio desde abajo”.


 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *