AYER, POCO ANTES DE LAS 21

Agredieron con fines de robo a un joven en la Plaza San Martín

 

A la víctima de este hecho, que tiene 23 años, sólo pudieron robarle dos pesos. Dos sujetos lo atacaron a patadas y golpes de puño cuando iba caminando por la plaza. Los delincuentes tenían sus rostros cubiertos, se movilizaban en una moto y uno de ellos estaba armado con un cuchillo.

 

El joven fue trasladado al Hospital Pintos a causa de la agresión que sufrió.  
NACHO CORREA
<
>
El joven fue trasladado al Hospital Pintos a causa de la agresión que sufrió. NACHO CORREA

Un joven estaba siendo atendido anoche en la Guardia del Hospital Pintos, después de que refiriera que en la Plaza San Martín fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, uno de los cuales portaba un arma blanca.

De acuerdo con lo que la víctima le contó al personal policial que tomó intervención en el hecho, los delincuentes sólo pudieron sustraerle dos pesos, después de que lo agredieron y le provocaron diferentes lesiones, entre ellas un traumatismo en la cabeza, un corte en el rostro a la altura de una de sus cejas y también una herida en la cintura.

Del hecho la Policía tomó conocimiento alrededor de la hora 21 de ayer, después de que se recibiera un llamado al teléfono de emergencias para que efectivos de seguridad concurrieran al kiosco que está situado en Yrigoyen casi Burgos.

En el interior de ese local comercial se encontraba el joven agredido, quien se entrevistó con policías del Comando de Patrullas que en varios móviles acudieron al lugar.

Con rastros en su cara y en su cuerpo de lo que había sido esa reciente agresión que sufrió -por la cual también señaló que estaba un tanto mareado tras haber sido golpeado en la cabeza-, el joven brindó detalles del hecho del que resultara víctima instantes antes en la Plaza San Martín.

Según dijo, el incidente se produjo en momentos que iba caminando hasta ese kiosco desde donde luego fue llamada la Policía, en ese entonces a comprar un cigarrillo con esos dos pesos que le terminó dando a quienes lo interceptaron en la calle con fines de robo.

De acuerdo con lo referido a los policías que se entrevistaron con él, los sujetos que lo interceptaron tenían sus rostros tapados y se movilizaban en una moto.

Uno de ellos lo hizo caer al piso, mientras que el otro, con un cuchillo que portaba, lo amenazaba para llevar a cabo el robo.

Según relató, sólo pudieron sustraerle esos dos pesos, ya que era lo único que tenía, al tiempo que, estando tirado en el piso, los sujetos le aplicaban golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo y en la cara.

“Yo les decía que no tenía nada y sólo les di esos dos pesos que tenía para comprarme el cigarrillo. Uno de ellos tenía un cuchillo chiquito, era el que manejaba la moto”, señaló la víctima de este hecho ocurrido ayer poco antes de la hora 21.

“Me pegaron una piña en la cara y cuando me caí me empezaron a dar patadas. Después se subieron a la moto y se fueron”, les relató también el joven a los policías, aún visiblemente afectado por lo sucedido.

“Sentí muchas patadas. En la cabeza y por todos lados… Yo venía cruzando la Catedral para venir a comprar cigarrillos acá al kiosco. Sólo me robaron esos dos pesos que tenía para comprarme un cigarrillo. Pero no les pude ver las caras porque uno tenía un buzo rojo con capucha y una bufanda y el otro, una chalina con un gorrito negro y un buzo azul”, indicó también.

Dos chicos que lo hallaron tirado en cercanías a la fuente de la Plaza San Martín fueron quienes lo ayudaron para que después pudiera levantarse y dirigirse caminando hacia el kiosco, lugar desde donde fue alertada la Policía acerca de lo que había sucedido.

“Esos chicos vieron que me estaban pegando y vinieron a ayudarme. Fueron quienes me trajeron hasta el kiosco, porque teléfono no tenían, para que pidiera ayuda”, afirmó el joven asaltado.

Si bien es oriundo de Azul, refirió que actualmente está viviendo en la provincia de Córdoba y que desde hace unos tres meses está trabajando en un campo de esta zona.

Policías del Comando de Patrullas que se entrevistaron con él fueron los que convocaron a una ambulancia para que fuera trasladado al Hospital Pintos, para ser atendido por esas lesiones que presentaba a causa de lo que fue este robo ocurrido ayer poco antes de las 21 en la vía pública.

 El dato

El joven que había resultado agredido durante este robo ocurrido anoche en el centro de esta ciudad fue identificado como Emanuel Rodrigo D’Alessandro y tiene 23 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *