HARÁN UNA ASAMBLEA HOY

Agresiones en el Hospital Pintos: “Así no se puede seguir trabajando”

Organizada por el STMA, a media mañana de hoy se realizará una asamblea de trabajadores en el centro de salud municipal. Sucedió que el último fin de semana se produjo un nuevo hecho de violencia en la guardia cuando un paciente y familiares agredieron a médicos, enfermeros y personal de Mesa de Entradas. En ese contexto, le enviaron una nota al director del Hospital reclamándole seguridad las 24 horas. Como no obtuvieron respuestas, hoy en la asamblea decidirán los pasos a seguir.

El último fin de semana se produjo un nuevo hecho de violencia en el Hospital Pintos, cuando un paciente y sus familiares golpearon e insultaron a trabajadores. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
El último fin de semana se produjo un nuevo hecho de violencia en el Hospital Pintos, cuando un paciente y sus familiares golpearon e insultaron a trabajadores. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

En la mañana de hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul realizará una asamblea en el Hospital “Dr. Ángel Pintos” para decidir los pasos a seguir luego de no obtener respuestas de las autoridades comunales ante un nuevo hecho de agresiones que se generó el último fin de semana en la guardia de ese centro de salud.

Según se indicó desde el gremio, lo que sucedió fue que un paciente que ingresó al Hospital agredió, junto a familiares que lo acompañaban, a médicos, enfermeros y trabajadores.

Ante esto, el lunes realizaron una asamblea y decidieron reclamar al gobierno municipal para que solucione de una vez por todas esta problemática que no es nueva. Por eso, mediante una nota dirigida al director del Pintos, Luis Hoursouripé, le exigieron que ponga guardia policial las 24 horas y, en ese marco, le dieron un plazo de 48 horas para obtener una respuesta.

Las 48 horas pasaron y pese a que ayer hubo una reunión entre el director del Hospital, el secretario de Salud Rodolfo Juárez y el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo, la solución no llegó.

Es por eso que hoy a las 10 de la mañana realizarán una nueva asamblea para definir los pasos a seguir.

“Así no se puede seguir trabajando”

Luciano Varela, secretario Adjunto a cargo de la Secretaría General del STMA, narró que “el último fin de semana hubo un ingreso de un paciente que estuvo agresivo, que golpeó -tanto él como sus familiares- a médicos, enfermeros y a la gente de mesa de entradas”.

Ante este nuevo hecho de violencia, el lunes hicieron una asamblea de trabajadores y allí redactaron una nota que fue elevada al director del Hospital, Luis Hoursouripé, solicitándole seguridad.

“Le dijimos que le dábamos 48 horas para que ponga lo que corresponde, que es guardia policial las 24 horas. El jueves (por hoy) a las 10 de la mañana vamos a hacer una asamblea para ver qué medidas tomamos”, ya que no tuvieron ninguna respuesta al reclamo que se oficializó mediante nota el mismo lunes.

Por último, el dirigente remarcó que “claramente así, de esta manera, no se puede seguir trabajando porque ya es moneda corriente que cualquiera ingrese al Hospital y golpee y falte el respeto a todos los empleados”.

En alerta

Desde el STMA ya se habían manifestado en alerta ante las agresiones “verbales y físicas” que sucedieron en la guardia del Hospital.

En un comunicado enviado a los medios, marcaron que el del último fin de semana no fue un hecho aislado sino que se convirtió en una costumbre “todos los días” y advirtieron que “seguramente se va a sufrir una desgracia y nadie quiere eso”.

En ese mismo escrito, invitaron a todos los trabajadores del Hospital -profesionales y no profesionales- a concurrir hoy a las 10 de la mañana al sector de la cocina del centro de salud para, entre todos, decidir qué pasos dar para obtener por parte de los responsables de la administración comunal una solución que ponga fin a esta problemática.

¡Deja un Comentario!

4 Comments

  1. car10

    enero 26, 2017 at 2:19 pm

    Es mas de lo mismo esta gente q agrede en el hospital son los mismos q tiran la basura en la calle o los mismos q andan impunemente en las motos y autos problema social cuidad negra y así estamos y no vengan a joder porq esto no hay intendente q lo solucione

    • Ana

      enero 26, 2017 at 3:44 pm

      Tenemos lo que nos merecemos..por dos motivos…ignorantes y bobos!!

  2. Ana

    enero 26, 2017 at 3:43 pm

    Capturó…sin respuestas? Estudiar y salvar vidas mientras te violentan!!que asco da esta sociedad corrupta.chorra y sinvergüenza. Y Bertelly ?donde te sacas la foto?? La gente se pone contenta con que le den vuelta los pozos.no podes!!

  3. car10

    enero 26, 2017 at 11:18 pm

    Ignorantes y bobos los q agreden los q tiran basura y los q andan impunemente….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *