El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
09-06-2019

INUNDACIONES

Cómo será la asistencia a productores chaqueños

El Ministerio de Producción de esa provincia, a través de la Subsecretaría de Agricultura, reiteró cómo será el mecanismo de distribución de la Asistencia No Reintegrable (ANR) a los damnificados por el problema hídrico. La modalidad fue aprobada por la Comisión Provincial de Emergencia en la reunión realizada la semana anterior en Casa de Gobierno.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El Ministerio de Producción de Chaco reiteró cómo será el mecanismo de distribución de la Asistencia No Reintegrable (ANR) a los damnificados por las inundaciones en esa provincia. 

En virtud de algunas interpretaciones erróneas surgidas desde distintas entidades vinculadas al sector productivo y con el afán de llevar tranquilidad a los productores que están atravesando una muy difícil situación debido a los excesos hídricos provocados  por las lluvias registradas en territorio provincial desde comienzos de año, el Ministerio de Producción realiza esta aclaración sobre el mecanismo de distribución de los ANR. Desde la Subsecretaría de Agricultura se detalló que desde el mes de enero se comenzaron a recibir las Declaraciones Juradas de los productores por daños en sus campos, siendo el 8 de marzo la fecha tope que se dispuso en un principio, ya que en el mes de febrero mermaron las lluvias en la provincia. 

Esta situación cambió en los meses de marzo y abril, donde volvieron a registrarse lluvias intensas, lo cual motivó que las Subcomisiones Zonales soliciten al Gobierno provincial que se reabra la recepción de Declaraciones Juradas, abriéndose nuevamente la admisión de los certificados de emergencia. "Aquellos productores que habían tenido emergencia en el mes de enero y luego volvieron a sufrir inundaciones en sus campos, siempre tuvieron la posibilidad de realizar una ampliación de la Declaración Jurada donde se incluyen las nuevas hectáreas afectadas, las cuales todavía se están recepcionando, situación sobre la cual están al tanto las Subcomisiones Zonales", dijo el subsecretario Jorge García. 
 
Corte al 15 de mayo

Se remarca que para la distribución de los ANR se tomó como criterio hacer un corte hasta el 15 de mayo, donde se incluyeron todas las Declaraciones Juradas originales y las que fueron ampliadas. En el caso de aquellos productores que no declararon todo lo afectado hasta la última fecha señalada, entrarían en un segundo subsidio, siempre y cuando estén dadas las condiciones de que esto se efectivice. 

Criterios para la distribución

En cuanto a los criterios que se tuvieron en cuenta para la distribución de la asistencia, la Subsecretaría de Agricultura explicó que se tomaron los productores agrícolas de menos de 500 hectáreas sembradas, de menos de 1.000 totales de campo y ganaderos de menos de 200 cabezas en total, contando todas las categorías. 

El subsidio consiste en un monto de 1.763 por hectárea, con un tope de hasta 100 hectáreas, lo cual equivaldría a 173.000 pesos y un tope mínimo de 10 hectáreas, que equivale a 17.000 pesos, monto que podría sufrir modificaciones en función de la cantidad definitiva de productores que se consideren luego de los ajustes y correcciones. "Se aclara que las hectáreas que fueron declaradas en las Subcomisiones Zonales de emergencia, se hará la liquidación correspondiente a base a lo que le corresponde a cada uno", agregó el funcionario. 

Proceso sin cambios

Finalmente, el Ministerio de Producción remarcó que "no se cambiaron los criterios de distribución que se fijaron desde el inicio y que todo el mecanismo fue puesto a consideración de la Comisión Provincial de Emergencia, que lo aprobó durante la reunión celebrada en Resistencia el jueves 30 de mayo pasado, a fin de dotar a este proceso de la mayor transparencia posible". 

En este sentido, durante la citada reunión se informó y aclaró que los listados de futuros beneficiarios están a disposición de cada Subcomisión Zonal de Emergencia, a través de los delegados del Ministerio de Producción, para que nuevamente controle, evalúe y sugiera las modificaciones que considere necesario. Este control social sobre los listados se realiza por primera vez, por lo que desde la cartera productiva se aconseja a los productores a participar activamente de las reuniones de las Subcomisiones Zonales en esta etapa y de esta manera despejar todas las dudas que se tengan. Por último se detalló que en la presente gestión desde 2015, los tres convenios de emergencia ejecutados por la provincia con fondos de la ley nacional fueron rendidos en su totalidad, sin ningún tipo de objeciones, aclarando que no se desvió ni un solo centavo como en forma maliciosa dieron a entender públicamente algunos dirigentes de entidades vinculadas al esquema productivo provincial. 

Fuentes: Diario Norte y Revista Chacra 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE